Repositorio Institucional

Talleres metodológicos que garanticen la preparación de los maestros de la escuela especial Protesta de Jarao en el tratamiento de deberes y derechos laborales a través de la clase de preparación laboral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Brito Rubio, Diamila
dc.contributor.author Conde Vázquez, Víctor Alexis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-19T13:50:24Z
dc.date.available 2017-10-19T13:50:24Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1787
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en correspondencia con una de las líneas investigativa que asume la maestría relacionada con las transformaciones educacionales en cada nivel de enseñanza con el objetivo de aplicar talleres metodológicos que garanticen la preparación de los maestros de escolares con retraso mental leve para dar tratamiento a los deberes y derechos laborales a través de la clase de Preparación Laboral de la escuela especial “Protesta de Jarao”, con la utilización de métodos generales y específicos como la observación científica, la entrevista y la revisión de documentos. El diagnóstico inicial permitió identificar las necesidades de preparación metodológica de los maestros de Preparación Laboral que atienden escolares con diagnóstico de retraso mental, para darle tratamiento a los deberes y derechos laborales en las clases. En busca de la posible solución se diseñaron los talleres metodológicos (talleres pedagógicos) con el propósito de garantizar la preparación de los maestros de Preparación Laboral que atienden escolares con diagnóstico de retraso mental leve, para darle tratamiento a los deberes y derechos laborales en las clases. Para su validación se utilizó un pre experimento pedagógico montado y ejecutado tomando como muestra los siete maestros de Preparación Laboral que existen en el centro, se compararon los resultados iniciales y finales, quedando demostrado la aplicabilidad y efectividad de los talleres metodológicos (talleres pedagógicos), demostrándose que las acciones desarrolladas fueron efectivas, pues se produjo una trasformación sustancial en los docentes elevándose su nivel de preparación profesional para dar tratamiento a los deberes y derechos laborales a través de las clases es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Derechos y Deberes es_ES
dc.subject Talleres Metodológico es_ES
dc.subject Preparación del Maestro es_ES
dc.title Talleres metodológicos que garanticen la preparación de los maestros de la escuela especial Protesta de Jarao en el tratamiento de deberes y derechos laborales a través de la clase de preparación laboral es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem