Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Brito Rubio, Diamila | |
dc.contributor.author | Conde Vázquez, Víctor Alexis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T13:50:24Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T13:50:24Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1787 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en correspondencia con una de las líneas investigativa que asume la maestría relacionada con las transformaciones educacionales en cada nivel de enseñanza con el objetivo de aplicar talleres metodológicos que garanticen la preparación de los maestros de escolares con retraso mental leve para dar tratamiento a los deberes y derechos laborales a través de la clase de Preparación Laboral de la escuela especial “Protesta de Jarao”, con la utilización de métodos generales y específicos como la observación científica, la entrevista y la revisión de documentos. El diagnóstico inicial permitió identificar las necesidades de preparación metodológica de los maestros de Preparación Laboral que atienden escolares con diagnóstico de retraso mental, para darle tratamiento a los deberes y derechos laborales en las clases. En busca de la posible solución se diseñaron los talleres metodológicos (talleres pedagógicos) con el propósito de garantizar la preparación de los maestros de Preparación Laboral que atienden escolares con diagnóstico de retraso mental leve, para darle tratamiento a los deberes y derechos laborales en las clases. Para su validación se utilizó un pre experimento pedagógico montado y ejecutado tomando como muestra los siete maestros de Preparación Laboral que existen en el centro, se compararon los resultados iniciales y finales, quedando demostrado la aplicabilidad y efectividad de los talleres metodológicos (talleres pedagógicos), demostrándose que las acciones desarrolladas fueron efectivas, pues se produjo una trasformación sustancial en los docentes elevándose su nivel de preparación profesional para dar tratamiento a los deberes y derechos laborales a través de las clases | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Derechos y Deberes | es_ES |
dc.subject | Talleres Metodológico | es_ES |
dc.subject | Preparación del Maestro | es_ES |
dc.title | Talleres metodológicos que garanticen la preparación de los maestros de la escuela especial Protesta de Jarao en el tratamiento de deberes y derechos laborales a través de la clase de preparación laboral | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |