Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdivia Sardiña, José Francisco | |
dc.contributor.author | Legón Ricardo, Vicenta Elena | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T15:59:37Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T15:59:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1784 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda un aspecto medular para la escuela cubana actual, donde la Educación Física es la vía fundamental para lograr una mayor integralidad, corregir y compensar dificultades que reflejan los escolares, específicamente los que presentan necesidades educativas especialesen la Escuela Especial: ¨ Protesta de Jarao ¨, desde el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo presente los postulados de un enfoque desarrollador. Con la utilización de métodos teóricos y empíricos como la observación científica, la entrevista y pruebas pedagógicas, entre otros. El diagnóstico inicial permitió determinar las dificultades acerca de la capacidad condicional resistencia a la fuerza. En busca de la posible solución para mejorar el objeto de la investigación se elaboraron canciones infantiles, creadas por la autora de la tesis, que poseen textos sencillos, asequibles, acorde con las características psicológicas y pedagógicas de los escolares. Para su validación seutilizó un preexperimento pedagógico montado y ejecutado en una muestra de diez escolares, se compararon los resultados iniciales y finales, quedando demostrando la aplicabilidad y efectividad de los ejercicios por las enormes potencialidades que posee la música, la influencia que ejerce en los escolares con Retraso Mental Moderado, pues no solo transmite conocimientos, también emociones, sensaciones y sentimientos que sólo a través de ellas se pueden experimentar permitiéndoles una mayor corrección y / o compensación de su defecto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental Moderado | es_ES |
dc.subject | Capacidad Física | es_ES |
dc.title | Influencia del canto en el mejoramiento de la capacidad fisica resistencia a la fuerza en escolares de tercer grado con retraso mental moderado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |