Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montano Rivero, Zeida María | |
dc.contributor.author | Valdivia Marín, Tatiana | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T15:46:20Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T15:46:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1781 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada ante la necesidad de ofrecer una respuesta al déficit de herramientas de carácter metodológico sobre la preparación de los docentes de la Educación primaria al enfrentar el trabajo con los estudiantes sordos e hipoacúsicos. Se propone por ello, elaborar un material de apoyo, sustentado en el enfoque histórico cultural, que puede ser utilizado en la preparación de estos profesionales. El abordaje de este problema y el objeto de estudio, se inicia partiendo del análisis del referente metodológico que lo sustentay de los resultados de los instrumentos aplicados. El sistema de talleres metodológicos, posibilitará a los docentes a los que está dirigido, un mayor acercamiento a la especialidad de sordos e hipoacúsicos, principalmente a los aspectos relacionados con la preparación de los docentes que atienden estos estudiantes, así como a los contenidos metodológicos vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. La efectividad de la aplicación de este recurso radica en su factibilidad práctica, la cual incide en la preparación metodológica de los docentes de la educación primaria, alcanzando de esta manera, una mayor coherencia entre el discurso y la práctica pedagógica, lo que propicia la calidad en la organización y la atención educativa de los estudiantes sordos e hipoacúsicos, que se encuentran integrados en la Educación Primaria | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Sordos Hipoacúsicos | es_ES |
dc.title | Sistema de talleres metodológicos para la preparación de los docentes de educación primaria que atienden estudiantes sordos e hipoacúsicos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |