Repositorio Institucional

El desarrollo de habilidades de cálculo de adición límite 20 en escolares de segundo grado con retardo en el desarrollo psíquico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Llavert, Leonardo Ramón
dc.contributor.advisor Águila Turiño, Eduardo Rafael
dc.contributor.author Iznaga Muñoz, Raysa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-18T14:27:41Z
dc.date.available 2017-10-18T14:27:41Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1768
dc.description.abstract Por las dificultades detectadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática en los escolares de segundo grado de la Escuela Especial República de Chile, se proyectó como objetivo de investigación aplicar actividades variadas dirigidas al desarrollo de habilidades en el cálculo de la adición límite 20. Durante su realización se utilizaron métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo -deductivo, histórico y lógico. Métodos empíricos: observación pedagógica, análisis documental, pruebas pedagógicas, pre-experimento y el cálculo porcentual para cuantificar los resultados derivados de la aplicación de cada instrumento. La novedad científica está dada en las actividades variadas, que permiten el desarrollo dehabilidades del cálculo de la adición límite 20, en los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. Estas permiten controlar sus resultados, socializar, generalizar, y aplicar los conocimientos adquiridos y activar procesos psíquicos. La propuesta propicia la participación activa de los escolares en el proceso de búsqueda de la información y de la asimilación de los conocimientos, hábitos y habilidades. Las actividades fueron efectivas y se recomienda aplicarlas en los centros donde los escolares presenten las mismas carencias es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Retardo en el Desarrollo Psíquico es_ES
dc.title El desarrollo de habilidades de cálculo de adición límite 20 en escolares de segundo grado con retardo en el desarrollo psíquico es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem