Repositorio Institucional

Actividades de preparación para las familias de niños sordos - hipoacúsicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Hernández, Mislay de la Caridad
dc.contributor.author Cepeda Álvarez, Rafael
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-18T14:18:51Z
dc.date.available 2017-10-18T14:18:51Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1766
dc.description.abstract La presente investigación fue realizada ante la necesidad de ofrecer una respuesta a los retos y deficiencias que presentan las familias de niños sordoshipoacúsicos en su preparación, para favorecer una adecuada educación desde la perspectiva del Modelo Bilingüe. El abordaje de este problema y el objeto de estudio, se inicia partiendo del análisis del referente teórico-metodológico que lo sustenta y de los resultados de los instrumentos aplicados. Declarándose como objetivo de esta investigación: aplicar actividades para la preparación a las familias de niños sordos-hipoacúsicos de la escuela Rafael Morales González, para favorecer una adecuada educación desde la perspectiva del Modelo Bilingüepara lo cuál se emplearon métodos teóricos como el histórico lógico, análisis síntesis, inductivo-deductivo y la modelación, así también métodos empíricos, observación, entrevista, encuesta, el preexperimento en sus dos momentos pre test y post test y el cálculo porcentual como procedimiento de la estadística. La efectividad de la aplicación de esta investigación radica en su factibilidad práctica, la cual incide en el desempeño de los escolares con necesidades educativas especiales por trastornos de audición, donde se distingue la escuela como la institución básica en la formación y educación de nuevas generaciones y artífice de armonizar todas las acciones desde el punto de vista educativo, familiar y comunitario en pos del desarrollo integral del individuo es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Sordos Hipoacúsicos es_ES
dc.subject Orientación Familiar es_ES
dc.title Actividades de preparación para las familias de niños sordos - hipoacúsicos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem