Repositorio Institucional

La preparación de las familias disfuncionales de la educación primaria para el desarrollo de la comunicación positiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reinoso Porra, Evaristo
dc.contributor.author Rodríguez Riverol, Pedro Ineldo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-18T14:07:53Z
dc.date.available 2017-10-18T14:07:53Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1765
dc.description.abstract El desarrollo vertiginoso de la sociedad en todos los órdenes de la vida y sus constantes transformaciones en lo económico, político y social, demandan de cada una de las personas, en particular, y de las familias en general, de un accionar cada vez más creativo, eficaz e inteligente. En tal sentido la familia como célula básica de la sociedad y primera escueladel niño y la niña, asume una alta responsabilidad. Para lograr este propósito se requiere de una esmerada preparación, que precisa no solo de la institución escolar sino también de los agentes educativos del entorno como una necesidad histórico – social. Estas concepciones y las limitaciones detectadas en la práctica pedagógica por el autor de esta tesis en su experiencia de más de veinte años en la educación primaria y más de diez como técnicodel Centro de Diagnóstico y Orientación (C.D.O), han permitido abordar en esta investigación la problemática acerca de ¿cómo elevar el nivel de preparación de las familias disfuncionales de los escolares de la escuela primaria rural “Ismaelillo” para la comunicación positiva. En consecuencia, se presentan los resultados del diagnóstico, que permitió profundizar en las manifestaciones del problema, los presupuestos teóricos de partida, los argumentos derivados de esa teoría pedagógica y la estrategia educativa propuesta comovía fundamental para su solución. Se muestran además los resultados obtenidos a través de su implementación en la práctica pedagógica a partir de un pre – experimento y otros métodos cualitativos, entre los que se destacan, la observación y la entrevista, así como del nivel teórico y estadístico es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights El desarrollo vertiginoso de la sociedad en todos los órdenes de la vida y sus constantes transformaciones en lo económico, político y social, demandan de cada una de las personas, en particular, y de las familias en general, de un accionar cada vez más creativo, eficaz e inteligente. En tal sentido la familia como célula básica de la sociedad y primera escueladel niño y la niña, asume una alta responsabilidad. Para lograr este propósito se requiere de una esmerada preparación, que precisa no solo de la institución escolar sino también de los agentes educativos del entorno como una necesidad histórico – social. Estas concepciones y las limitaciones detectadas en la práctica pedagógica por el autor de esta tesis en su experiencia de más de veinte años en la educación primaria y más de diez como técnicodel Centro de Diagnóstico y Orientación (C.D.O), han permitido abordar en esta investigación la problemática acerca de ¿cómo elevar el nivel de preparación de las familias disfuncionales de los escolares de la escuela primaria rural “Ismaelillo” para la comunicación positiva. En consecuencia, se presentan los resultados del diagnóstico, que permitió profundizar en las manifestaciones del problema, los presupuestos teóricos de partida, los argumentos derivados de esa teoría pedagógica y la estrategia educativa propuesta comovía fundamental para su solución. Se muestran además los resultados obtenidos a través de su implementación en la práctica pedagógica a partir de un pre – experimento y otros métodos cualitativos, entre los que se destacan, la observación y la entrevista, así como del nivel teórico y estadístico es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Preparación de la Familia es_ES
dc.subject Familias Disfuncionales es_ES
dc.subject Desarrollo de la Comunicación es_ES
dc.title La preparación de las familias disfuncionales de la educación primaria para el desarrollo de la comunicación positiva es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem