Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reinoso Porra, Evaristo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Riverol, Pedro Ineldo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T14:07:53Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T14:07:53Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1765 | |
dc.description.abstract | El desarrollo vertiginoso de la sociedad en todos los órdenes de la vida y sus constantes transformaciones en lo económico, político y social, demandan de cada una de las personas, en particular, y de las familias en general, de un accionar cada vez más creativo, eficaz e inteligente. En tal sentido la familia como célula básica de la sociedad y primera escueladel niño y la niña, asume una alta responsabilidad. Para lograr este propósito se requiere de una esmerada preparación, que precisa no solo de la institución escolar sino también de los agentes educativos del entorno como una necesidad histórico – social. Estas concepciones y las limitaciones detectadas en la práctica pedagógica por el autor de esta tesis en su experiencia de más de veinte años en la educación primaria y más de diez como técnicodel Centro de Diagnóstico y Orientación (C.D.O), han permitido abordar en esta investigación la problemática acerca de ¿cómo elevar el nivel de preparación de las familias disfuncionales de los escolares de la escuela primaria rural “Ismaelillo” para la comunicación positiva. En consecuencia, se presentan los resultados del diagnóstico, que permitió profundizar en las manifestaciones del problema, los presupuestos teóricos de partida, los argumentos derivados de esa teoría pedagógica y la estrategia educativa propuesta comovía fundamental para su solución. Se muestran además los resultados obtenidos a través de su implementación en la práctica pedagógica a partir de un pre – experimento y otros métodos cualitativos, entre los que se destacan, la observación y la entrevista, así como del nivel teórico y estadístico | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | El desarrollo vertiginoso de la sociedad en todos los órdenes de la vida y sus constantes transformaciones en lo económico, político y social, demandan de cada una de las personas, en particular, y de las familias en general, de un accionar cada vez más creativo, eficaz e inteligente. En tal sentido la familia como célula básica de la sociedad y primera escueladel niño y la niña, asume una alta responsabilidad. Para lograr este propósito se requiere de una esmerada preparación, que precisa no solo de la institución escolar sino también de los agentes educativos del entorno como una necesidad histórico – social. Estas concepciones y las limitaciones detectadas en la práctica pedagógica por el autor de esta tesis en su experiencia de más de veinte años en la educación primaria y más de diez como técnicodel Centro de Diagnóstico y Orientación (C.D.O), han permitido abordar en esta investigación la problemática acerca de ¿cómo elevar el nivel de preparación de las familias disfuncionales de los escolares de la escuela primaria rural “Ismaelillo” para la comunicación positiva. En consecuencia, se presentan los resultados del diagnóstico, que permitió profundizar en las manifestaciones del problema, los presupuestos teóricos de partida, los argumentos derivados de esa teoría pedagógica y la estrategia educativa propuesta comovía fundamental para su solución. Se muestran además los resultados obtenidos a través de su implementación en la práctica pedagógica a partir de un pre – experimento y otros métodos cualitativos, entre los que se destacan, la observación y la entrevista, así como del nivel teórico y estadístico | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Preparación de la Familia | es_ES |
dc.subject | Familias Disfuncionales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la Comunicación | es_ES |
dc.title | La preparación de las familias disfuncionales de la educación primaria para el desarrollo de la comunicación positiva | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |