Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Mesa, María Julia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Alemán, Misleydy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-21T16:00:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-21T16:00:34Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1669 | |
dc.description.abstract | Desde el mismo surgimiento de las primeras agrupaciones humanas, el lenguaje ha jugado un papel fundamental, gracias a él, el hombre ha logrado asimilar la experiencia histórico-social acumulada y establecerrelaciones sociales con el resto de los hombres. La estimulación del desarrollo del lenguaje en general y de la expresión oral en particular es una responsabilidadinherente a la escuela y al maestro donde el alumno aprende a expresarse adecuadamente. Precisamente con el propósito de contribuir al desarrollo de la expresión oral en los alumnos de octavo grado, se realiza este trabajo que ofrece actividades pedagógicas para desarrollar la expresión oral en los alumnos con diagnóstico de retraso mental de la Escuela Especial “Rafael Martínez Díaz” derivadas de la obra martiana . A fin de que los mismos tengan un vocabulario amplio, se expresen correctamente, con un orden lógico con calidad y claridad en sus ideas. Se utilizaron métodos de investigación como: histórico y lógico, analítico y sintético, revisión de documentos, observación, entrevista, experimento pedagógico, así como el cálculo porcentual y el estadística- descriptiva. Las actividades pedagógicas propuestas, con un enfoque original, promueven la comunicación, el intercambio de saberes, el debate,la investigación, motivan y desarrollan la expresión oral en los alumnos. Los resultados de la intervención en la práctica educativa demostraron la efectividad de la propuesta pues se favoreció el desarrollo de la expresión oral | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.title | La obra martiana, una alternativa para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos con diagnóstico de retraso mental | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |