Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdés Hamadí, Miguel | |
dc.contributor.author | Valdés Hamadí, Miguel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-21T15:13:26Z | |
dc.date.available | 2017-09-21T15:13:26Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1655 | |
dc.description.abstract | Los alumnos de Secundaria Básica deben continuar sus estudios en los Institutos Politécnicos; sin embargo, es escaso el desarrollo de la orientación profesional de la personalidad en etapas precedentes, debido a la poca preparación de los profesores entorno al tema. Existen dificultades en la preparación de los Profesores Generales Integrales en cuanto al dominio de los elementos básicos de las especialidades agropecuarias y los conocimientos sobre métodos y procedimientos para orientar adecuadamente a los alumnos con trastornos afectivo-conductuales acercade la profesión. En la investigación se intenta un acercamiento profundo a la solución de problemas con una estrategia que enfoca una integración del trabajo de preparación de los profesores generales integrales entorno a la orientación profesional agropecuaria a partir de un trabajo conciente y sistemático con los mismos. El objetivo de este trabajo es aplicar una estrategia que contribuya a la preparación de los PGI entorno a la orientación profesional hacia carreras agropecuarias de los estudiantes de Secundaria Básica con trastornos afectivo-conductuales. El diagnóstico realizado permitió determinar las necesidades de preparación de los profesores generales integrales en torno a la orientación profesional agropecuaria mediante la utilización de diferentes métodos y técnicas de investigación. Para la validación se empleó un pre-experimento pedagógico en una muestra de 4 profesores generales integrales. Los resultados del antes y después demostraron la aplicabilidad y efectividad de la estrategia dirigida a la preparación de los profesores generales integrales para la orientación profesional agropecuaria de los estudiantes con trastornos afectivoconductuales | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Preparación del Profesor | es_ES |
dc.title | La preparación del profesor general integral en torno a la orientación profesional agropecuaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |