Resumen:
El habla de los niños es el punto de partida que tiene el maestro para enseñarles el
conocimiento del lenguaje oral y escrito, formar y desarrollar las habilidades y hábitos
que deben alcanzar para su utilización eficiente.
El trabajo expone la fundamentación de actividades teórico-metodológicas para la
preparación de los jefes de ciclo que atienden maestras del grado preescolar en el
tratamiento a la corrección y/o compensación de los trastornos en la pronunciación en el
grado preescolar, se basa en los resultados del diagnóstico de la preparación teórica y
metodológica que presentan los jefes de ciclo para poder demostrar formas de
actuación ante los mismos.
Las actividades se diseñan teniendo en cuenta las vías de trabajo metodológico que
establece la Resolución ministerial 85/99, utilizándose comofundamentales la reunión
metodológica, clases demostrativas y elEntrenamiento Metodológico Conjunto.
Se materializa a través de las reuniones de preparación metodológica para jefes de
ciclo que se planifican a través delsistema de trabajo del municipio.
En la investigación se emplearon diferentes métodos del nivel teórico y del nivel
empírico y , así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático