Repositorio Institucional

Estrategia Metodológica Cooperativa dirigida a perfeccionar la integración entre la Biblioteca Pública y el Sistema de Bibliotecas Escolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Massip Acosta, Aurelia
dc.contributor.author Marisol Rodríguez González, Belkis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-20T15:55:33Z
dc.date.available 2017-09-20T15:55:33Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1627
dc.description.abstract Perfeccionar la integración entre la labor que desarrolla la Biblioteca Pública Provincial y el Sistema de Bibliotecas Escolares es, hoy, una necesidad para lograr mejores resultados tanto desde el punto de vista metodológico como práctico en el funcionamiento de estas instituciones. Precisamente, la presente investigación ofrece los presupuestos teóricos que fundamentan la articulación de estos dos sistemas informativos y una estrategia metodológica que permite proyectar desde una perspectiva creativa, flexible y en un ambiente cooperativo, un conjunto de acciones en virtud de sistematizar de forma coherente objetivos y actividades comunes a ambos sistemas. Se trabaja con una población compuesta por directivos y metodólogos de las bibliotecas públicas y escolares, además de bibliotecarios de ambos sistemas de información y la muestra, seleccionada de manera intencional, la conforman especialistas en la práctica bibliotecaria y en funciones de dirección y metodológica. Con una rigurosa metodología de la investigación se combina métodos y técnicas de carácter cuantitativo y cualitativo. Del nivel teórico (análisis-síntesis, inductivo-deductivo, histórico-lógico e hipotético-deductivo), del nivel empírico (estudio de la documentación de las bibliotecas, observación, entrevistas, encuestas, técnicas grupales a bibliotecarios y la triangulación metodológica), así como métodos estadísticos y procedimientos matemáticos (estadística descriptiva, análisis porcentual y el criterio de expertos con la metodología de comparación por pares). Los efectos positivos que se originen, a partir de la implementación de dicha estrategia, pueden evidenciarse en el estilo de comunicación, en la preparación, así como en la ética profesional del personal seleccionado. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudio de Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Sistema de Bibliotecas Escolares es_ES
dc.subject Ambiente Cooperativo es_ES
dc.title Estrategia Metodológica Cooperativa dirigida a perfeccionar la integración entre la Biblioteca Pública y el Sistema de Bibliotecas Escolares es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem