Repositorio Institucional

Tareas docentes para corregir las disgrafías en escolares de 2 grado de enseñanza primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Valdés, Ramón Modesto
dc.contributor.author Exposito Bonilla, Marta
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-20T14:21:12Z
dc.date.available 2017-09-20T14:21:12Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1615
dc.description.abstract Las problemáticas educativas en el mundo actual y sobre todo en América Latina y el Caribe , están marcada por la falta devoluntad de los gobiernos para garantizar el acceso a la educación de todas las personas por lo que no siempre se tienen en cuenta un adecuado desarrollo del lenguaje oral o escrito, sin embargo en Cuba desde enero de 1959 , y con el desarrollo de la Batalla de Ideas que se libra , ha precisado con claridad cuáles son las transformaciones a enfrentar para el adecuado aprendizaje de la lengua en los escolares el cual es de gran importancia para el conocimiento de las materias escolares y propicie una participación másactiva y consciente para la actividad social. Sin embargo presentan deficiencias en el oído fonemático, percepción fonemática y diferenciación de las grafías de estudio, no sienten motivación al resolver las tareas docentes, existiendo falta de creatividad de las mismas donde se empleen las Tecnologías de la Informática Comunicaciones ,la cual no ha sido suficiente, puesexisten dificultades en la escritura debido al uso inadecuado de medios de enseñanza, falta de motivación de los escolares por la asignatura Lengua Española y falta de exigencias al cumplimiento de las orientaciones dejadas por el especialista Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico y estadísticos. Para su validación se utilizó el preexperimento pedagógico en una muestra de 11 escolares de la escuela primaria Antonio Darío López , del municipio Jatibonico. Una comparación entre el pretest y postest durante su instrumentación permitió corroborar la aplicabilidad y efectividad de la propuesta es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Disgrafias es_ES
dc.title Tareas docentes para corregir las disgrafías en escolares de 2 grado de enseñanza primaria es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem