Repositorio Institucional

Sistema de talleres metodológicos dirigidos a la Corrección de la dislexia óptica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Barrizóntez, Eliseo
dc.contributor.author Denis Márquez, Maribel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-19T16:03:11Z
dc.date.available 2017-09-19T16:03:11Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1600
dc.description.abstract La investigación titulada Sistema de Talleres Metodológicos dirigidos a la corrección de la dislexia óptica, de la autora Maribel Denis Márquez, es de gran importancia para el desempeño de los Profesores Generales Integralesde la enseñanza especial, ya que van dirigidas al perfeccionamiento de la labor correctiva de la dislexia óptica en la Secundaria Básica y a la formación integral de las actuales y futuras generaciones. La misma parte de la necesidad de implementar el trabajo correctivo de la dislexia óptica en la enseñanza Secundaria Básica. Se utilizaron diversos métodos y técnicas de investigación, como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el análisis histórico-lógico, el enfoque de sistema, el hipotético-deductivo, el análisis documental, la observación científica, la entrevista, el pre- experimento, la estadística descriptiva y el cálculo porcentual. Para la aplicación de la propuesta diseñada se seleccionó como vía a utilizar para dar solución al problema, el taller metodológico que no es más que la actividad que se realiza con los Profesores Generales Integrales, donde de manera cooperada se elaboran estrategias y se toman alternativas didácticas, se discuten propuestas para el tratamiento de los contenidos y se arriban a conclusiones generales. La novedad se fundamenta en la concepción psicopedagógica de los talleres metodológicos, caracterizados por la vinculación de la teoría con la práctica educativa. Las actividades van dirigidas a elevar el nivel de preparación de los Profesores Generales Integrales de la Secundaria Básica para la implementación del trabajo correctivo de la dislexia óptica. Los resultados del pre-experimento demostraron la factibilidad y efectividad de la propuesta es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Dislexia Óptica es_ES
dc.subject Talleres Metodológicos es_ES
dc.title Sistema de talleres metodológicos dirigidos a la Corrección de la dislexia óptica es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem