Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Geycell Emma | |
dc.contributor.author | Blanca González, Fidel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T19:20:02Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T19:20:02Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1582 | |
dc.description.abstract | Enseñar a aprender puede y debe hacerse desde la edad temprana, los niños preescolares van desarrollando sus capacidades en el juego como actividad fundamental. Asimismo en cada etapa por la que transcurre este ser social aporta a su desarrollo saberes y cada uno crea estrategias de aprendizaje personalizadas que le permiten ir avanzando en la construcción de conocimientos. Es propósito de esta investigación proponer tareas docentes que contribuyan al desarrollo del autoaprendizaje desde la asignatura, Fundamentos Biológicos del Comportamiento en estudiantes de primer año de la carrera de Psicología en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. En su concepción se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional. Entre los principales resultados figuran una sistematización acerca del proceso de enseñanza aprendizaje, la propuesta de solución y una instrumentación que permitió diagnosticar las carencias de la unidad de análisis. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Carrera de Psicología | es_ES |
dc.title | El autoaprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicología en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |