Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boullosa Torrecilla, Armando | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Felipe, María Catalina | |
dc.contributor.author | Carbonell Cabarga, Enrique José | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T18:45:05Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T18:45:05Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1577 | |
dc.description.abstract | La Matemática está presente en la vida cotidiana, dada la necesidad del hombre de solucionar los problemas aritméticos y geométricos que se suscitan. En consecuencia, deben cultivarse las habilidades y conocimientos matemáticos y por ello el objetivo del trabajo de investigación consiste en diseñar una alternativa metodológica que contribuya a la formación y desarrollo de la habilidad demostrar desigualdades en estudiantes talentos, en correspondencia con las condiciones actuales de la enseñanza de la matemática en la provincia Sancti Spíritus. Para su ejecución se utilizaron el método histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y análisis documental. En el sistema educacional en Cuba, los planes de estudio no contemplan con profundidad las desigualdades matemáticas y el fondo bibliográfico no ahonda en este tema; lo que conlleva a que los estudiantes talentos presenten dificultades en la habilidad demostrar y por ende en la realización de los ejercicios de las Olimpiadas y Concursos que si abordan esta temática. Como respuesta a esta situación se propone una alternativa metodológica consistente en cartas docentes con ejercicios bajo los principios de la racionalidad y potenciación del trabajo independiente, que precisan la habilidad demostrar desigualdades para el desarrollo del talento en los estudiantes de la provincia. La propuesta fue validada por el criterio de expertos, los cuales coincidieron en que posee rigor científico y es posible su aplicación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Talentos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Matemática | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.title | Alternativa metodológica para la formación y desarrollo de la habilidad demostrar desigualdades en los estudiantes talentos en Matemática | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |