Repositorio Institucional

Alternativa metodológica para la formación y desarrollo de la habilidad demostrar desigualdades en los estudiantes talentos en Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Boullosa Torrecilla, Armando
dc.contributor.advisor Rodríguez Felipe, María Catalina
dc.contributor.author Carbonell Cabarga, Enrique José
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-28T18:45:05Z
dc.date.available 2017-06-28T18:45:05Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1577
dc.description.abstract La Matemática está presente en la vida cotidiana, dada la necesidad del hombre de solucionar los problemas aritméticos y geométricos que se suscitan. En consecuencia, deben cultivarse las habilidades y conocimientos matemáticos y por ello el objetivo del trabajo de investigación consiste en diseñar una alternativa metodológica que contribuya a la formación y desarrollo de la habilidad demostrar desigualdades en estudiantes talentos, en correspondencia con las condiciones actuales de la enseñanza de la matemática en la provincia Sancti Spíritus. Para su ejecución se utilizaron el método histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y análisis documental. En el sistema educacional en Cuba, los planes de estudio no contemplan con profundidad las desigualdades matemáticas y el fondo bibliográfico no ahonda en este tema; lo que conlleva a que los estudiantes talentos presenten dificultades en la habilidad demostrar y por ende en la realización de los ejercicios de las Olimpiadas y Concursos que si abordan esta temática. Como respuesta a esta situación se propone una alternativa metodológica consistente en cartas docentes con ejercicios bajo los principios de la racionalidad y potenciación del trabajo independiente, que precisan la habilidad demostrar desigualdades para el desarrollo del talento en los estudiantes de la provincia. La propuesta fue validada por el criterio de expertos, los cuales coincidieron en que posee rigor científico y es posible su aplicación. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Estudiantes Talentos es_ES
dc.subject Enseñanza de Matemática es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.title Alternativa metodológica para la formación y desarrollo de la habilidad demostrar desigualdades en los estudiantes talentos en Matemática es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem