Resumen:
Las condiciones actuales reclaman de un reforzamiento de los valores en los jóvenes que cursan la Educación Superior y así se convierte en un Programa, para cumplir las exigencias y el reto que se encarga a la Educación Cubana que implementa su Tercera Revolución, es pertinente declarar a la clase como la vía fundamental para desde cada una de las asignaturas ofrecer tratamiento axiológico. La indagación realizada cuyo título es: Tareas de aprendizaje para reforzar el valor responsabilidad en los estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho desde la asignatura, ³Derecho reales´. La autora aspira con las tareas de aprendizaje la implicación de los estudiantes en la búsqueda del conocimiento. Están sustentada en las concepciones martianas, marxista -leninistas y en la tendencia del enfoque socio histórico - cultural. Se diagnostica el nivel de conocimiento que poseen los alumnos de la Sede Universitaria Municipal de Sancti Spíritus. El diseño de la investigación es cualitativo y los elementos cuantitativos que se obtienen contribuyen a la precisión del trabajo. Las acciones que comprende actúan sobre el proceso de educar en valores, en lo particular, así como favorecer a la integración de todos los factores participantes en la educación de los juristas en formación.