Repositorio Institucional

Estrategia Metodológica para formar competencias en el tutor hacia la integración de las influencias educativas de la familia a la universidad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guevara Fernández, Geycell Emma
dc.contributor.advisor Herrera Rodríguez, josé Ignacio
dc.contributor.author Concepción Fadragas, Deyanira
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-21T13:14:56Z
dc.date.available 2017-06-21T13:14:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1556
dc.description.abstract En la presente investigación se ofrece un estudio acerca de cómo formar competencias en el tutor de la carrera de Estudios Socioculturales (ESC), para integrar las influencias educativas de la familia a la universidad en la Sede Municipal de Jatibonico, la idea de investigación surge de las dificultades enfrentadas por los tutores en la formación profesional de los estudiantes procedentes de diferentes fuentes de ingreso, del accionar profesional de la autora que ha estado vinculada a la labor docente en esta Sede y a solicitud de la tutora por sus intereses investigativos. La consulta de la literatura especializada y el diagnóstico del trabajo del profesor-tutor con las influencias educativas de la familia en dicha carrera permitieron elaborar una estrategia metodológica que integra acciones de superación trabajo y metodológico para formar competencias hacia la problemática antes descrita. Además se identifican las competencias que necesitan los profesores-tutores para integrar las influencias educativas de la familia a la universidad. En el proceso investigativo se pusieron en práctica diferentes métodos del nivel teórico, del nivel matemático y estadístico, del nivel empírico y se utiliza el criterio de expertos para corroborar la estrategia metodológica, los cuales expresan que la propuesta es factible, aplicable, generalizable, pertinente, y que generará un alto impacto social en el escenario de la Universalización. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Influencia Familiar es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Formación Profesional es_ES
dc.title Estrategia Metodológica para formar competencias en el tutor hacia la integración de las influencias educativas de la familia a la universidad. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem