Repositorio Institucional

Ejercicios para la corrección de las insuficiencias en la escritura de las grafías b por d en escolares de segundo grado con Retardo en el Desarrollo Psíquico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Cáceres, Marta Emilia
dc.contributor.author Morales Solar, María Antonia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-14T13:57:43Z
dc.date.available 2017-06-14T13:57:43Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1533
dc.description.abstract La experiencia contiene ejercicios, constituyendo una vía teórico- práctica fundamentada científicamente, favoreciendo la solución al problema de corrección de las disgrafías en escolares de segundo grado con retardo en el desarrollo psíquico integrados a escuelas primarias. La misma tiene como objetivo: Aplicar ejercicios para contribuir a la corrección de las dificultades en la escritura de los escolares con RDP del segundo grado, integrados a la escuela Primaria ³Antonio Guiteras Holmes´. Teniendo en cuenta que los escolares sienten desde muy temprana edad la necesidad de escribir como medio de expresión, debe proporcionárseles las ayudas necesarias para desarrollar una grafía fluida, fácil y legible, desarrollando habilidades caligráficas permitiéndoles una adecuada escritura. La corrección y perfección de la escritura deben ser tareas sistemáticas del proceso de enseñanza - aprendizaje de la escritura. Se utilizaron durante la investigación diferentes métodos: el análisis histórico lógico, enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción-deducción, genético, observación, pruebas pedagógicas, y la estadística descriptiva. Los ejercicios diseñados poseen un enfoque sistémico, cuentan con cuatro etapas para la corrección: orientación espacial, automatización de la grafía D, de la grafía B y confrontación de ambas grafías, aportando a los escolares el interés y la motivación por una escritura conciente y correcta es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Expresión Escrita es_ES
dc.subject Retardo en el Desarrollo Psíquico es_ES
dc.title Ejercicios para la corrección de las insuficiencias en la escritura de las grafías b por d en escolares de segundo grado con Retardo en el Desarrollo Psíquico es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem