Repositorio Institucional

Estrategia educativa dirigida al proceso de comunicación entre el grupo de interés y los casos críticos (juventud y adultez temprana) en Cabaiguán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Martínez, Irismaida
dc.contributor.author Guelmes Cárdenas, Ania
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-06T15:41:57Z
dc.date.available 2017-06-06T15:41:57Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1508
dc.description.abstract La presente investigación propone una estrategia educativa para mejorar la comunicación del grupo de interés con los casos sociales críticos: juventud y adultez temprana en el municipio de Cabaiguán. Se realizó mediante un estudio, cuanti-cualitativo, descriptivo, con diseño no experimental. Se aplicaron métodos del nivel empíricos como: la observación, la encuesta, la entrevista, el análisis de documentos, criterio de expertos; métodos del nivel teórico y del estadístico matemático. Se comprobó que el grupo de interés es disfuncional ya que existe falta de coordinación intersectorial, dificultades en los canales de comunicación e insatisfacción de las expectativas de los casos críticos respecto al grupo de interés. La estrategia educativa está conformada por un curso de postgrado y sesiones de trabajo del grupo focal que responden a las dificultades detectadas a fin de ampliar sus conocimientos teórico-prácticos acerca del proceso de comunicación con los casos críticos. Se caracteriza por ser sistemática, reflexiva, dispuesta, creativa, socializadora, facilita la comunicación y las relaciones interpersonales, les posibilita ser protagonistas de su propia actuación y modificar sus actitudes para lograr la comunicación deseada. Las acciones que contiene contribuyen a fortalecer los contenidos relacionados con el proceso de comunicación del grupo de interés, posibilitando el crecimiento espiritual de estos y de los miembros de la comunidad. La estrategia fue avalada satisfactoriamente por los expertos consultados, debido a su elevado rigor científico, aplicabilidad y originalidad, los expertos coinciden en plantear que tiene potencialidades para ser generalizada en contextos sociales con similares características. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus, Sede Cabaiguán es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez."El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Estrategia Educativa es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Relaciones Interpersonales es_ES
dc.title Estrategia educativa dirigida al proceso de comunicación entre el grupo de interés y los casos críticos (juventud y adultez temprana) en Cabaiguán es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem