Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje que contribuyen a minimizar los problemas de acentuación de palabras en los estudiantes de la carrera de derecho

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dc.contributor.advisor Román Cao, Eldis
dc.contributor.author González Valdés, Ana Tamara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-06T14:54:46Z
dc.date.available 2017-06-06T14:54:46Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1506
dc.description.abstract La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la aplicación de las reglas de acentuación en los estudiantes de primer año, por lo que esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de tareas que contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico para ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima agradable de discusión y reflexión entre los jóvenes, lo que constituye una exigencia de la escuela cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial. Para su aplicación se seleccionó una muestra de 40 alumnos. Se emplearon diferentes métodos y técnicas: del nivel teórico: análisis-síntesis, análisis histórico-lógico e inductivo-deductivo. Del nivel empírico: análisis de documentos, entrevista, observación, triangulación metodológica y criterios de expertos. Del nivel estadístico matemático: la estadística descriptiva y el método DELPHY. Fue instrumentado en la carrera de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus Esta investigación puso en práctica tareas de aprendizaje que ayudaron a mejorar el dominio y aplicación de las reglas generales de acentuación, las mismas pueden ser utilizadas en otros años de la escuela, ajustándolas según el diagnóstico, a las condiciones y características de los educandos. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez."El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Acentuación es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Carrera de Derecho es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje que contribuyen a minimizar los problemas de acentuación de palabras en los estudiantes de la carrera de derecho es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


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