Resumen:
La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la aplicación de las reglas de acentuación en los estudiantes de primer año, por lo que esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de tareas que contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un enfoque didáctico para ayudar a la solución del problema objeto de estudio, en un clima agradable de discusión y reflexión entre los jóvenes, lo que constituye una exigencia de la escuela cubana actual. El mismo fue confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial. Para su aplicación se seleccionó una muestra de 40 alumnos. Se emplearon diferentes métodos y técnicas: del nivel teórico: análisis-síntesis, análisis histórico-lógico e inductivo-deductivo. Del nivel empírico: análisis de documentos, entrevista, observación, triangulación metodológica y criterios de expertos. Del nivel estadístico matemático: la estadística descriptiva y el método DELPHY. Fue instrumentado en la
carrera de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus Esta investigación puso en práctica tareas de aprendizaje que ayudaron a mejorar el dominio y aplicación de las reglas generales de acentuación, las mismas pueden ser utilizadas en otros años de la escuela, ajustándolas según el diagnóstico, a las condiciones y características de los educandos.