Repositorio Institucional

Estrategia didáctica para aumentar el conocimiento de la historia local en estudiantes de Socioculturales, de la SUM de Yaguajay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coca Monteagudo, Israel
dc.contributor.author Díaz Brito, Alfredo Inosente
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-05T20:02:11Z
dc.date.available 2017-06-05T20:02:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1501
dc.description.abstract La propuesta de estrategia didáctica ha sido elaborada teniendo en cuenta las dificultades reflejadas en las visitas a las actividades docentes, en el diagnóstico efectuado a los estudiantes de primer año de la carrera de Estudios Socioculturales, y las entrevistas a los profesores que imparten la asignatura, tomándose de una población de 180, una muestra de 65 estudiantes y 4 profesores. La misma ofrece un conjunto de actividades planificadas para su ejecución por parte de los estudiantes al recibir la asignatura de Historia de Cuba, así como el trabajo extraclase y extradocente, vinculando los distintos factores comunitarios, donde se visualiza el contenido de la Historia Local. La propuesta de actividades está basada en las exigencias didácticas para el aprendizaje. En los momentos actuales, ante el proceso de la Universalización de la Educación Superior, con un mayor número de estudiantes en las Sedes Universitarias Municipales, se hace más apremiante la búsqueda de alternativas de autoaprendizajes dado el modelo de la semipresencialidad, cuando el estudiante se convierte en un activo protagonista en la adquisición del conocimiento, guiado por la actividad del profesor. Unido a ello, no se cuenta en la sede municipal con una estrategia definida para la enseñanza de la Historia Local vinculada a la asignatura de Historia de Cuba y el programa de la asignatura no tiene definido los contenidos fundamentales de la Historia Local que el profesor debe utilizar en sus clases. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario “José Martí Pérez” Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez."El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Estudios Socioculturales es_ES
dc.subject Historia de Cuba es_ES
dc.subject Historia Local es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.title Estrategia didáctica para aumentar el conocimiento de la historia local en estudiantes de Socioculturales, de la SUM de Yaguajay es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem