Resumen:
La enseñanza del idioma Inglés juega un papel significativo dentro de la preparación integral de las nuevas generaciones en Cuba, y responde a la importancia política, económica, social y cultural de las lenguas extranjeras en el mundo de hoy. La asignatura Inglés tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la competencia cognitivo-comunicativa, lo que se traduce en la expresión, interpretación, y negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, o entre una persona y un texto escrito u oral, este fin no siempre se logra en las clases de la asignatura Inglés en las escuelas de medicina .Para desarrollar el estudio se emplearon diferentes métodos de investigación tanto del nivel teórico, como del nivel empírico y matemático y/o estadístico, también se aplicaron un grupo de instrumentos que favorecieron los análisis correspondientes. La tesis tiene una importancia significativa ya que en la misma manera novedosa se proponen validar un sistema de ejercicios para contribuir a estimular el desarrollo de la habilidad de escritura en idioma Inglés vinculados a la futura profesión de los estudiantes de tercer año de la especialidad Laboratorio Clínico. La investigación dotará a los estudiantes y trabajadores de ejercicios para practicar la escritura en Inglés referente al vocabulario técnico de dicha especialidad, la que contribuirá a motivar, implicar y acercar más al estudiante a su actividad laboral, y al desarrollo de las habilidades básicas de la lengua inglesa. La tesis se estructura como sigue: una introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos