Repositorio Institucional

Actividades para el desarrollo de la comprensión de textos en escolares de 8vo grado con retraso mental leve

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pomares Ortega, Úrsula Cristina
dc.contributor.author González Cantero, Laudelina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-25T15:12:42Z
dc.date.available 2017-05-25T15:12:42Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1472
dc.description.abstract La Educación Especial como un subsistema del Sistema Nacional de Educación, establece Programas y Orientaciones Metodológicas que favorecen la atención a la diversidad y dentro de los objetivos se contempla enseñar a los escolares a leer en forma consciente, correcta, fluida y expresiva, de modo que puedan interpretar textos asequibles a su comprensión. En busca de contribuira esa prioridad se desarrolla esta investigación titulada: ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÒN DE TEXTOS EN ESCOLARES DE OCATVO GRADO CON RETRASO MENTAL LEVE, orientada a solucionar el problema científico siguiente ¿Cómo contribuir al desarrollo de la comprensión detexto en escolares de octavo grado con Retraso Mental Leve de la escuela especial República de Chile. Es objetivo en la misma. Aplicar actividades que contribuyan al desarrollo de la comprensión de textos en escolares de octavo grado con Retraso Mental Leve de la escuela especial República de Chile. Empleándose como métodos científicos analítico-sintético, inductivo –deductivo, histórico y lógico, observación científica, entrevista, análisis documental, el experimento pedagógico (pre-experimento) y el cálculo porcentual. Las actividades aplicadas revelaron en los escolares de octavo grado con Retraso Mental Leve de la escuela especial República de Chile un incremento en el desarrollo de la comprensión de textos, lo cual se evidencia en los resultados de la constatación final es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.subject Retraso Mental Leve es_ES
dc.title Actividades para el desarrollo de la comprensión de textos en escolares de 8vo grado con retraso mental leve es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem