Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pomares Ortega, Úrsula Cristina | |
dc.contributor.author | González Cantero, Laudelina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T15:12:42Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T15:12:42Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1472 | |
dc.description.abstract | La Educación Especial como un subsistema del Sistema Nacional de Educación, establece Programas y Orientaciones Metodológicas que favorecen la atención a la diversidad y dentro de los objetivos se contempla enseñar a los escolares a leer en forma consciente, correcta, fluida y expresiva, de modo que puedan interpretar textos asequibles a su comprensión. En busca de contribuira esa prioridad se desarrolla esta investigación titulada: ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÒN DE TEXTOS EN ESCOLARES DE OCATVO GRADO CON RETRASO MENTAL LEVE, orientada a solucionar el problema científico siguiente ¿Cómo contribuir al desarrollo de la comprensión detexto en escolares de octavo grado con Retraso Mental Leve de la escuela especial República de Chile. Es objetivo en la misma. Aplicar actividades que contribuyan al desarrollo de la comprensión de textos en escolares de octavo grado con Retraso Mental Leve de la escuela especial República de Chile. Empleándose como métodos científicos analítico-sintético, inductivo –deductivo, histórico y lógico, observación científica, entrevista, análisis documental, el experimento pedagógico (pre-experimento) y el cálculo porcentual. Las actividades aplicadas revelaron en los escolares de octavo grado con Retraso Mental Leve de la escuela especial República de Chile un incremento en el desarrollo de la comprensión de textos, lo cual se evidencia en los resultados de la constatación final | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental Leve | es_ES |
dc.title | Actividades para el desarrollo de la comprensión de textos en escolares de 8vo grado con retraso mental leve | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |