Repositorio Institucional

Tareas docentes para contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas en el uso de los grafemas b-v, en escolares de 4. grado, con trastornos de la conducta

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Concepción, Marlene
dc.contributor.author González Delgado, José Antonio
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-25T14:08:07Z
dc.date.available 2017-05-25T14:08:07Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1466
dc.description.abstract La presente investigación, en correspondencia con una de las líneas investigativas que asume la Maestría en Ciencias de la Educación: Los problemas del aprendizaje en diferentes niveles educativos, surge para ofrecer respuesta a una problemática a nivel mundial: el desarrollo de habilidades ortográficas en escolares de 4to grado, de la Escuela Especial. En busca de la posible solución, se trabajó con el objetivo de validar tareas docentes para contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas con el uso de los grafemas b-v, en escolares del 4. grado, con trastornos de la conducta, de la Escuela Especial Alberto Delgado Delgado, del municipio de Sancti Spíritus. Para ello se aplicaron métodos, técnicas y procedimientos de investigación de los niveles teóricos (lo histórico y lógico, el analítico -sintético, el inductivo - deductivo el enfoque de sistema, la modelación), del empírico: (la prueba pedagógica, el análisis de los documentos, la observación científica, la entrevista) y del nivel matemático (la estadística descriptiva). Se realizó un pre-experimento pedagógico a una muestra de 15 escolares del 4to grado, con trastornos en la conducta, en función de comprobar en la práctica pedagógica, la validez de la propuesta, donde el análisis comparativo; a favor de elevar el nivel de desarrollo de habilidades ortográficas en el uso de los grafemas b-v en escolares de 4to grado, con trastornos en la conducta es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Habilidades Ortográficas es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Trastorno de la Conducta es_ES
dc.title Tareas docentes para contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas en el uso de los grafemas b-v, en escolares de 4. grado, con trastornos de la conducta es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem