Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Concepción, Marlene | |
dc.contributor.author | González Delgado, José Antonio | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T14:08:07Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T14:08:07Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, en correspondencia con una de las líneas investigativas que asume la Maestría en Ciencias de la Educación: Los problemas del aprendizaje en diferentes niveles educativos, surge para ofrecer respuesta a una problemática a nivel mundial: el desarrollo de habilidades ortográficas en escolares de 4to grado, de la Escuela Especial. En busca de la posible solución, se trabajó con el objetivo de validar tareas docentes para contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas con el uso de los grafemas b-v, en escolares del 4. grado, con trastornos de la conducta, de la Escuela Especial Alberto Delgado Delgado, del municipio de Sancti Spíritus. Para ello se aplicaron métodos, técnicas y procedimientos de investigación de los niveles teóricos (lo histórico y lógico, el analítico -sintético, el inductivo - deductivo el enfoque de sistema, la modelación), del empírico: (la prueba pedagógica, el análisis de los documentos, la observación científica, la entrevista) y del nivel matemático (la estadística descriptiva). Se realizó un pre-experimento pedagógico a una muestra de 15 escolares del 4to grado, con trastornos en la conducta, en función de comprobar en la práctica pedagógica, la validez de la propuesta, donde el análisis comparativo; a favor de elevar el nivel de desarrollo de habilidades ortográficas en el uso de los grafemas b-v en escolares de 4to grado, con trastornos en la conducta | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Habilidades Ortográficas | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Trastorno de la Conducta | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas en el uso de los grafemas b-v, en escolares de 4. grado, con trastornos de la conducta | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |