Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carpio Camacho, Adilen | |
dc.contributor.author | García Gattorno, Mariela | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T13:54:49Z | |
dc.date.available | 2017-05-22T13:54:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1419 | |
dc.description.abstract | El reto de convertir a Cuba en una Potencia Médica Mundial representó nuevas metas en la Educación Médica Superior, replanteándose el enfoque hacía un nuevo paradigma en la formación de los profesionales de la salud. Un importante desafío lo constituye la preparación general del claustro de profesores y especialmente del tutor, figura que acompaña al estudiante durante toda su carrera. En el informe de esta tesis se propone una estrategia metodológica para perfeccionar la labor de los profesores tutores de la carrera de Medicina, en la Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Trinidad. Para llevar a cabo el estudio se utilizó un enfoque cualitativo eligiendo el paradigma integrador. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empíricos y de la estadística descriptiva. Se tomaron como fundamentos las concepciones existentes a nivel internacional y nacional sobre la tutoría. El estudio diagnóstico efectuado demuestra insuficiencias en la enseñanza tutorial que realizan los profesores tutores. La propuesta de la estrategia se conforma a partir de presupuestos teóricos, filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y didácticos. Se estructura sobre la base de diferentes fases, las cuales están conformadas por sesiones de trabajo a cumplir según los objetivos para el diseño y la implementación de un plan de acción tutorial. Estas fueron valorada de manera positiva por los expertos, quienes avalaron la factibilidad y efectividad de su puesta en práctica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fcultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tutorial | es_ES |
dc.subject | Formación de Profesionales | es_ES |
dc.subject | Especialidad Medicina | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para perfeccionar la enseñanza tutorial de los profesores tutores de la carrera de medicina | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |