Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Morell Espinosa, Miguel | |
dc.contributor.author | Lara Rodríguez, Elsa Maria | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T16:19:56Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T16:19:56Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1407 | |
dc.description.abstract | La familia es la primera forma de educación social,con la que interactúa el niño y en el cual está incluido, desde el momento de su nacimiento. Constituye una esfera de influencia estable, que actúa directamente sobre él, en dos períodos importantes en el desarrollo de la personalidad, infancia y adolescencia. La educación a la familia consiste en un sistema de influencias pedagógicamente dirigido, encaminado a elevar la preparación de los familiares adultos y estimular su participación consciente en la formación de descendencia, en coordinación con la escuela. Esta educación suministra conocimientos ayuda a argumentar opiniones, desarrolla actitudes y convicciones, estimula intereses y consolida motivaciones, contribuyendo a integrar en los padres una concepción humanista y científica de la familia y la educación de los hijos. La tesis que se presenta tiene como objetivo aplicar actividades que contribuyan a la preparación de las familias de niñas y niños del quinto año de vida del “Programa Educa a tu Hijo” para prevenir y corregir los trastornos del lenguaje más frecuentes en esta etapa. Durante la investigación se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico y lógico, análisis y síntesis, modelación y el enfoque de sistema, del nivel empírico la observación científica, la entrevista y el pre-experimento, dentro de los estadísticos o matemáticos el cálculo porcentual. A partir de la aplicación de las actividades se logró transformar la preparación de las familias para que desde el hogar pudieran prevenir y corregir las alteraciones del lenguaje más frecuentes en esta etapa | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Preparción a las Familias | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.title | Actividades para la preparación de las familias del programa Educa a tu Hijo para prevenir y corregir las alteraciones más frecuentes del lenguaje en el quinto año de vida | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |