Repositorio Institucional

Preparación de metodólogos municipales en la atención educativa especial a la lecto- escritura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vicente Castellón, Julio
dc.contributor.author Jerónimo González, Elena Onelda
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-16T15:52:46Z
dc.date.available 2017-05-16T15:52:46Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1405
dc.description.abstract La tesis responde a la demanda hecha por el Ministerio de Educación para priorizar la preparación de docentes y estructuras de dirección con vista a elevar de forma permanente el nivel profesional de los mismos, garantía de una mayor calidad del proceso educativo. Se utilizaron diversos métodos y técnicas de investigación, como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el análisis histórico-lógico, el enfoque de sistema, la modelación, el análisis de documentos, la observación, la entrevista, la composición, la triangulación, el pre-experimento y la estadística descriptiva. Para satisfacer las necesidades de preparación de los metodólogos municipales de Educación Especial en relación a las alternativas de métodos para el tratamiento de la lecto-escritura en escolares con diagnóstico de retraso mental, se propone como contribución práctica, una estrategia metodológica de preparación contentivas de actividades metodológicas, que se distinguen por su apego al diagnóstico, la participación activa de los sujetos, la demostración de métodos, vías y procedimientos, así como por permitir la aplicación a la práctica educativa y la comunicación de sus experiencias y vivencias, además un Material Complementario como sustento teórico. La propuesta se validó mediante un pre-experimento pedagógico. Al comparar los resultados de las etapas de pretest y postest se evidencia un ascenso significativo en su nivel de preparación, por lo que se demuestra la efectividad y viabilidad de la propuesta es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Lecto- Escritura es_ES
dc.subject Capacitación del Profesional es_ES
dc.title Preparación de metodólogos municipales en la atención educativa especial a la lecto- escritura es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem