Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vicente Castellón, Julio | |
dc.contributor.author | Jerónimo González, Elena Onelda | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T15:52:46Z | |
dc.date.available | 2017-05-16T15:52:46Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1405 | |
dc.description.abstract | La tesis responde a la demanda hecha por el Ministerio de Educación para priorizar la preparación de docentes y estructuras de dirección con vista a elevar de forma permanente el nivel profesional de los mismos, garantía de una mayor calidad del proceso educativo. Se utilizaron diversos métodos y técnicas de investigación, como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el análisis histórico-lógico, el enfoque de sistema, la modelación, el análisis de documentos, la observación, la entrevista, la composición, la triangulación, el pre-experimento y la estadística descriptiva. Para satisfacer las necesidades de preparación de los metodólogos municipales de Educación Especial en relación a las alternativas de métodos para el tratamiento de la lecto-escritura en escolares con diagnóstico de retraso mental, se propone como contribución práctica, una estrategia metodológica de preparación contentivas de actividades metodológicas, que se distinguen por su apego al diagnóstico, la participación activa de los sujetos, la demostración de métodos, vías y procedimientos, así como por permitir la aplicación a la práctica educativa y la comunicación de sus experiencias y vivencias, además un Material Complementario como sustento teórico. La propuesta se validó mediante un pre-experimento pedagógico. Al comparar los resultados de las etapas de pretest y postest se evidencia un ascenso significativo en su nivel de preparación, por lo que se demuestra la efectividad y viabilidad de la propuesta | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Lecto- Escritura | es_ES |
dc.subject | Capacitación del Profesional | es_ES |
dc.title | Preparación de metodólogos municipales en la atención educativa especial a la lecto- escritura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |