Repositorio Institucional

Mejoramiento del proceso de comercialización de pizarras privadas en la Dirección Territorial Etecsa en Sancti Spíritus

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martín Rodriguez, Manuel
dc.date.accessioned 2015-04-27T16:48:24Z
dc.date.available 2015-04-27T16:48:24Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/137
dc.description.abstract En este trabajo se hace un estudio donde se analizan los lenguajes, notaciones, metodologías y herramientas que se utilizan para definir, modelar , analizar y mejorar procesos de negocio. Se revisan tanto las que se usan de manera general como aquellas específicas para el sector de las Telecomunicaciones, como es el caso de las desarrolladas por el Forum de Telegestión en su proyecto sistemas y Sotfware de operaciones de nueva generación (NGOSS). También se hace un análisis de la situación actual en este aspecto dentro de etecsa se implementa el procedimiento ProMPET diseñado para el mejoramiento de procesos dentro de una empresa de Telecomunicaciones. Dicho procedimiento está basado fundamentalmente en modelar la situación actual con las herramientas del proyecto NGOSS. Este procedimiento es aplicado al proceso de comercialización de pizarras telefónicas (PBX) en ETECSA en Sancti Spíritus. Como resultado se logra disminuir el tiempo promedio requerido para la comercialización de un nuevo servicio , se valida así el procedimiento y se comprueba la hipótesis planteada. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject mejoramiento de los procesos es_ES
dc.title Mejoramiento del proceso de comercialización de pizarras privadas en la Dirección Territorial Etecsa en Sancti Spíritus es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem