Repositorio Institucional

El fortalecimiento del valor responsabilidad en alumnos de tercer grado con diagnóstico de retraso mental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García González, Engracia
dc.contributor.author Coto Cernadas, Carmen Dolores
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-03T16:07:49Z
dc.date.available 2017-05-03T16:07:49Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1363
dc.description.abstract El fortalecimiento del valor responsabilidad en alumnos de tercer grado con diagnóstico de retraso mental es el tema de esta investigación, como respuesta al problema científico: Cómo contribuir al fortalecimiento del valor responsabilidad en alumnos de tercer grado con diagnóstico de retraso mental. En correspondencia con ello, se trazó como objetivo: validar actividades que contribuyan al fortalecimiento del valor responsabilidad en alumnos de tercer grado con diagnóstico de retraso mental de la escuela José Antonio Echeverría del municipio Fomento. Se emplearon los métodos del nivel teórico: histórico-lógico, análisis y síntesis, inductivo-deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto y el enfoque sistémico. Del nivel empírico la observación pedagógica, pre- experimento pedagógico y la entrevista. Del nivel estadístico o matemático. El trabajo está compuesto por introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. La novedad consiste en que las actividades facilitan el fortalecimiento de la responsabilidad en alumnos de tercer grado con diagnóstico de retraso mental. Se caracterizan por ser coherentes, sistemáticas y abordar el problema de forma integral. Aseguran la participación tanto en la actividad docente como extradocente, se integran las especialidades de la escuela, familia y comunidad, utilizan las posibilidades que ofrece el programa de estudio, pensamientos martianos, cuentos infantiles, libros sobre el ahorro de energía, de forma amena, ajustada a estos alumnos es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Valor Responsabilidad es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title El fortalecimiento del valor responsabilidad en alumnos de tercer grado con diagnóstico de retraso mental es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem