Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Mesa, María Julia | |
dc.contributor.author | Montesino Rodríguez, Ana Clara | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T14:25:36Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T14:25:36Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1353 | |
dc.description.abstract | La inmensa Revolución que en el ámbito educacional se desarrolla en Cuba desde el mismo triunfo en enero de 1959 y que alcanza su clímax con el inicio y desarrollo de la Batalla de Ideas que libra el pueblo, ha precisado con claridad cuáles son las transformaciones que debe enfrentar la enseñanza especial. Estas mutaciones constituyen condiciones para llevar a efecto un proceso docente-educativo de calidad, donde el maestro juega un papel directo y trascendental. Es por ello que se ha declarado dentro de los objetivos priorizados por el Ministerio de Educación la preparación de este profesional. Sin embargo, la práctica pedagógica ha demostrado insuficiencias en la preparación del maestro del primer ciclo para brindar los niveles de atención integral a los escolares con diagnóstico de retraso mental. A partir de la constatación de cuáles son estas insuficiencias, sedesarrolló el presente trabajo el cual propone actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros del primer ciclo para una adecuada formación laboral a través de la asignatura Lengua Española en escolares con diagnóstico de retraso mental. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico, y matemático. Para su validación se utilizó una muestra de 4 maestros de la especialidad retraso mental del municipio Yaguajay. Los resultados de la comparación del antes y el después demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros del primer ciclo para la formación laboral a través de la asignatura Lengua Española en escolares con diagnóstico de retraso mental | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco Núñez” Sancti-Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Trabajo Metodólogico | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestro del primer ciclo para un adecuada formación laboral en escolares con diagnótico de retraso mental | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |