Repositorio Institucional

La superación del docente para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.contributor.advisor Horta Sánchez, Manuel Ernesto
dc.contributor.author Padrón Santos, Clementina Ana
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-27T14:24:15Z
dc.date.available 2017-03-27T14:24:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1289
dc.description.abstract En la Educación de Jóvenes y Adultos, la promoción y educación para la salud constituyen procesos fundamentales para el desarrollo de la personalidad y estilos de vida sanos, lo que requiere tratamiento desde la superación profesional de los docentes. En tal sentido, el objetivo de la investigación es: proponer una estrategia de superación profesional que contribuya a la preparación de los docentes para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario. La estrategia está tipificada por el enfoque interdisciplinario como eje dinamizador del proceso, relaciona las acciones con las problemáticas de salud del país, la provincia, la comunidad y la Educación de Jóvenes y Adultos. Utiliza recursos tecnológicos y didácticos como el sitio Web “Hálito de vida” y la multimedia “La frutoterapia: el oro de la vida”; que actualizan teóricamente y favorece el vínculo intersectorial y comunitario. La novedad científica radica en establecer puntos de contacto entre el contenido de la cultura analcohólica y el contenido de las asignaturas del currículo de la Educación de Jóvenes y Adultos, los que se identifican desde la superación mediante la combinación de las diferentes formas organizativas. En la investigación se emplearon diferentes métodos: el histórico-lógico, el hipotético-deductivo, el analítico-sintético, el inductivodeductivo, el enfoque sistémico, el análisis de documentos, la observación, la encuesta y la experimentación; así como métodos del nivel estadístico-matemático. La valoración de la calidad y pertinencia de la estrategia se realizó por el método de criterio de expertos. La preparación de los docentes de la Educación de Jóvenes y Adultos para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario se constató mediante la comparación de los resultados del pretest y el postest. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Naturales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Superación Profesional es_ES
dc.subject Cultura Analcohólica es_ES
dc.title La superación del docente para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem