Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Horta Sánchez, Manuel Ernesto | |
dc.contributor.author | Padrón Santos, Clementina Ana | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T14:24:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T14:24:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1289 | |
dc.description.abstract | En la Educación de Jóvenes y Adultos, la promoción y educación para la salud constituyen procesos fundamentales para el desarrollo de la personalidad y estilos de vida sanos, lo que requiere tratamiento desde la superación profesional de los docentes. En tal sentido, el objetivo de la investigación es: proponer una estrategia de superación profesional que contribuya a la preparación de los docentes para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario. La estrategia está tipificada por el enfoque interdisciplinario como eje dinamizador del proceso, relaciona las acciones con las problemáticas de salud del país, la provincia, la comunidad y la Educación de Jóvenes y Adultos. Utiliza recursos tecnológicos y didácticos como el sitio Web “Hálito de vida” y la multimedia “La frutoterapia: el oro de la vida”; que actualizan teóricamente y favorece el vínculo intersectorial y comunitario. La novedad científica radica en establecer puntos de contacto entre el contenido de la cultura analcohólica y el contenido de las asignaturas del currículo de la Educación de Jóvenes y Adultos, los que se identifican desde la superación mediante la combinación de las diferentes formas organizativas. En la investigación se emplearon diferentes métodos: el histórico-lógico, el hipotético-deductivo, el analítico-sintético, el inductivodeductivo, el enfoque sistémico, el análisis de documentos, la observación, la encuesta y la experimentación; así como métodos del nivel estadístico-matemático. La valoración de la calidad y pertinencia de la estrategia se realizó por el método de criterio de expertos. La preparación de los docentes de la Educación de Jóvenes y Adultos para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario se constató mediante la comparación de los resultados del pretest y el postest. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Naturales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Superación Profesional | es_ES |
dc.subject | Cultura Analcohólica | es_ES |
dc.title | La superación del docente para el tratamiento del contenido de la cultura analcohólica con enfoque interdisciplinario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |