Repositorio Institucional

La orientación familiar con participación multifactorial para la atención educativa a escolares con deficiencia visual del nivel primario en Angola

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alfonso Nazco, Marta
dc.contributor.advisor Remedios González, Juana María
dc.contributor.author Gomes Elimila, Verónica Clarice
dc.coverage.spatial 7001242 es_ES
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-24T15:04:07Z
dc.date.available 2017-03-24T15:04:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1286
dc.description.abstract La educación, en un sentido amplio, trasciende las fronteras de la escuela; corresponde al maestro, como parte de su función orientadora, influir en las familias de sus alumnos a favor de su desarrollo. En correspondencia, se han determinado, en este estudio, las limitaciones y posibilidades de la orientación que se ofrece en la República de Angola a las familias de escolares del nivel primario con deficiencia visual y se ha elaborado un programa para perfeccionarla, el cual se diseña y dirige desde la escuela y tiene, como singularidad, que aprovecha los recursos y apoyos que las instituciones sociales y culturales, así como las asociaciones para personas con discapacidad, brindan a la comunidad. La integración de las influencias que emanan del colectivo pedagógico, de los especialistas de la salud y demás representantes de otras instituciones, pone en mejores condiciones a las familias de dichos escolares para su atención educativa. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque de sistema, la observación, la entrevista, el análisis de documentos y la estadística descriptiva. El resultado científico se evaluó a través de sesiones en profundidad y el criterio de los expertos, quienes reconocen su pertinencia para ser puesto en práctica en las instituciones escolares de Angola en función del objetivo propuesto. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Orientación Familiar es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Deficiencias Visuales es_ES
dc.subject Atención Educativa es_ES
dc.title La orientación familiar con participación multifactorial para la atención educativa a escolares con deficiencia visual del nivel primario en Angola es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem