Repositorio Institucional

Juegos didácticos dirigidos a estimular el lenguaje coherente en las niñas y los niños de quinto año de vida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendiburt Arteaga, Milagro
dc.contributor.author Cabrera Reyes, Farah
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-21T15:31:31Z
dc.date.available 2017-03-21T15:31:31Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1269
dc.description.abstract En la investigación se muestran los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los juegos didácticos en las niñas y los niños de quinto año de vida del círculo infantil ”Retoños de Agabama” teniendo como muestra a 10 niñas y niños, con el objetivo de aplicar juegos didácticos dirigidos a este fin. Su contribución científica radica en brindar juegos didácticos que pueden ser utilizados por las educadoras para estimular el desarrollo del lenguaje coherente en las niñas y niños de quinto año de vida. Estos juegos son novedosos, interesantes, variados y amenos. Su estructura posibilita la ejecución de forma coherente y organizada, de los contenidos para el desarrollo del lenguaje coherente. En la investigación se utilizaron métodos de investigación científico como son: del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico y/o matemático, los que permitieron constatar los resultados iniciales y finales llegando a la conclusión que la propuesta de actividades fue efectiva y contribuyó a la estimulación del lenguaje coherente en estos pequeños. El informe escrito se estructuró en introducción, cuatro tópicos, conclusiones, recomendaciones y bibliografía. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Formación Pedagógica General es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.subject Desarrollo del Lenguaje es_ES
dc.title Juegos didácticos dirigidos a estimular el lenguaje coherente en las niñas y los niños de quinto año de vida es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem