Resumen:
En la investigación se muestran los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los juegos didácticos en las niñas y los niños de quinto año de vida del círculo infantil ”Retoños de Agabama” teniendo como muestra a 10 niñas y niños, con el objetivo de aplicar juegos didácticos dirigidos a este fin. Su contribución científica radica en brindar juegos didácticos que pueden ser utilizados por las educadoras para estimular el desarrollo del lenguaje coherente en las niñas y niños de quinto año de vida. Estos juegos son novedosos, interesantes, variados y amenos. Su estructura posibilita la ejecución de forma coherente y organizada, de los contenidos para el desarrollo del lenguaje coherente. En la investigación se utilizaron métodos de investigación científico como son: del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico y/o matemático, los que permitieron constatar los resultados iniciales y finales llegando a la conclusión que la propuesta de actividades fue efectiva y contribuyó a la estimulación del lenguaje coherente en estos pequeños. El informe escrito se estructuró en introducción, cuatro tópicos, conclusiones, recomendaciones y bibliografía.