Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Hernández, Martha Teresa | |
dc.contributor.author | Hernández Montoya, Jeisy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T15:15:43Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T15:15:43Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1238 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la propia lengua constituye una de las mayores hazañas que el hombre realiza durante su vida, lo que no significa que transcurra siempre normalmente. En los escolares con diagnóstico de retraso mental se presentan insuficiencias que requieren de su adecuada atención, en este caso el desarrollo del vocabulario activo. La práctica pedagógica ha demostrado que existen carencias al respecto lo que puede traer consecuencias negativas en el desarrollo del lenguaje. A partir de la definición de éstas se desarrolló el presente trabajo el cual propone actividades lúdicas para el desarrollo de este aspecto en escolares de segundo grado con esta desviación en el desarrollo intelectual. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educativa de los niveles teórico, empírico y matemático. Los resultados de la comparación inicial y final durante el preexperimento pedagógico demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las actividades lúdicas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Especial | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Escolares de Segundo Grado | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas dirigidas al desarrollo del vocabulario activo en escolares de segundo grado con diagnóstico de retraso mental leve | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |