Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje para la escritura correcta de las palabras que presentan diptongo en escolares de cuarto grado

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dc.contributor.advisor Cuellar Pérez, Dayamy
dc.contributor.author Duardo Pérez, Félix Manuel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-27T15:56:50Z
dc.date.available 2017-02-27T15:56:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1219
dc.description.abstract Enigma y dilema para muchos, la enseñanza de la ortografía, parece separarse del fascinante mundo de la Lengua Española. Volver a reflexionar acerca de los problemas de esta, puede ayudar a encontrar, entre todos, el camino hacia una enseñanza más cautivante y enriquecedora y, por ende, más efectiva. Por esa y otras razones se decide realizar la tesis titulada “Tareas de aprendizaje para la escritura correcta de las palabras que presentan diptongo en escolares de cuarto grado” tiene como objetivo: Aplicar tareas de aprendizaje que contribuyan a la escritura correcta de las palabras que presentan diptongo en escolares de cuarto grado. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico, empírico y matemático estadístico, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Su novedad científica radica en que están estructuradas con niveles crecientes de complejidad, sientan las bases para el trabajo con la ortografía y la producción de textos en grados posteriores, se caracterizan por ser amenas, desarrolladoras, salen del marco tradicional, son transformadoras y logran un aprendizaje consciente y reflexivo colocándolo en los niveles deseados en el marco de las transformaciones educacionales. Pueden ser aplicadas de manera flexible y creadora en las clases, teniendo en cuenta las distintas formas de organización que pueden adoptarse. Los resultados finales corroboran su validez. Está estructurada en tres acápites: el primero contiene los fundamentos teóricos sobre la enseñanza aprendizaje de la Lengua Española y la ortografía en cuarto grado, el segundo los resultados del diagnóstico, el tercero la fundamentación y caracterización de la propuesta y el cuarto la valoración de la implementación en la práctica; las conclusiones, bibliografía y los anexos. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Enseñanza de la Ortografía es_ES
dc.subject Diptongo es_ES
dc.subject Escolares de Cuarto Grado es_ES
dc.subject Escritura de Palabras es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje para la escritura correcta de las palabras que presentan diptongo en escolares de cuarto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


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