Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Alegría, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Santamaría Cuesta, David Lorenzo | |
dc.contributor.author | Reinoso Porra, Evaristo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T14:50:13Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T14:50:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1210 | |
dc.description.abstract | La prevención social requiere de profesionales capaces de enfrentar los retos que impone la sociedad contemporánea, afectada económica y socialmente con riesgos medioambientales cuyas causas están dadas, fundamentalmente, por comportamientos inadecuados del propio hombre. Le corresponde a los profesionales de la educación la formación ideopolítica, ética, estética, moral y cultural en función de corregir los errores cometidos y prevenir otros que pueden ocasionar grandes trastornos a la humanidad. Para lograr la prevención y la corrección en las diferentes esferas de la sociedad se requiere de maestros primarios cuya formación les permita ejercer influencias educativas que contribuyan al desarrollo de la personalidad de los escolares, en consecuencia con los principios de la educación socialista. El estudio realizado corrobora las deficiencias en la aplicación de los métodos de enseñanza, métodos educativos y la evaluación, lo que atenta contra la calidad del aprendizaje y el adecuado comportamiento de los escolares. La problemática planteada tiene solución en el campo de las ciencias pedagógicas, a partir de la puesta en práctica de la concepción metodológica centrada en las potencialidades de la clase para la prevención de las alteraciones en el comportamiento de los escolares. Esta concepción, estructurada en pasos metodológicos, es contentiva de un sistema de procedimientos metodológicos que facilita a los maestros en formación inicial de Educación Primaria la organización, planificación, ejecución y control de la clase para la prevención de las alteraciones en el comportamiento de los escolares. La pertinencia de la concepción metodológica se evaluó a través del método sesiones en profundidad, aplicado a un grupo de especialistas y del pre-experimento dirigido a la constatación del nivel alcanzado por los maestros en formación inicial de la Educación Primaria. Los resultados confirman la pertinencia, actualidad y factibilidad en la integración de los métodos de enseñanza, métodos educativos y la evaluación, mediante el sistema de procedimientos metodológicos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Formación de Maestros Primarios | es_ES |
dc.subject | Comportamiento Escolar | es_ES |
dc.subject | Prevención Social | es_ES |
dc.title | La formación inicial de los maestros de Educación Primaria para la prevención de las alteraciones en el comportamiento de los escolares | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |