Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.author | Pérez Naranjo, Rubén | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T19:06:51Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T19:06:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1183 | |
dc.description.abstract | Las transformaciones en las que se desarrolla el modelo de Educación a Distancia requieren de la preparación de profesores capaces de integrarse en el contexto tecnológico actual. Para contribuir a solucionar la problemática anterior el autor propone talleres para la preparación metodológica de los profesores de la UCP en la Educación a Distancia, los que se caracterizan básicamente porque propician su puesta en práctica y el protagonismo de los profesores, desde el puesto de trabajo, a partir de la acción reflexiva, el intercambio de experiencias y la innovación en torno a la práctica educativa, contribuye además a la autogestión del aprendizaje y la autonomía en el estudio, existe una vinculación con la práctica educativa e investigativa y el dominio de los sistemas de aplicación y otras herramientas tecnológicas por parte de los aplicadores y los docentes que se preparan. En el proceso de búsqueda de solución al problema se efectúo un estudio bibliográfico que favoreció la selección de los fundamentos psicológicos y pedagógicos en relación con el tema objeto de investigación. Para constatar el estado del problema fueron empleados diversos métodos, tanto del nivel teórico como del empírico y matemático. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject | Talleres Metodológicos | es_ES |
dc.subject | Preparación del Profesor | es_ES |
dc.title | La preparación metodológica de los profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas en la Educación a Distancia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |