Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrera Rodríguez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Medina Echevarría, Alena | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-01T14:21:18Z | |
dc.date.available | 2017-02-01T14:21:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1171 | |
dc.description.abstract | La formación en la educación superior se enfrenta al reto de preparar a los futuros profesionales para la comunicación de los resultados científicos. La presente investigación fue motivada por las insatisfacciones existentes en torno a la redacción de textos científicos de estudiantes universitarios, tomando como escenario la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez»; en relación a lo cual, se propone una estrategia de aprendizaje basada en mapas conceptuales hipermediales para mejorar la redacción científica. Para ello se conjugó un sistema de métodos teóricos, empíricos y matemáticos, bajo las condiciones de la investigación acción, que posibilitó elaborar, implementar y valorar la propuesta, y arribar a conclusiones. Pudo constatarse el nivel de aceptación y aprobación de la estrategia por parte de los participantes en el proyecto, quienes contribuyeron a su perfeccionamiento con sugerencias e indicaciones. Los resultados se hicieron palpables en una disminución de la frecuencia total de las carencias constatadas mediante el análisis de textos, lo cual revela una discreta, pero reconocible mejoría en la redacción de textos de los estudiantes de la carrera. Por sus características, este representa el primer estudio que emplea la investigación-acción como forma de transformar la realidad educativa cuestionada, lo cual le concede valor metodológico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Redacción de Textos Científicos | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | es_ES |
dc.subject | Carrera Ingeniería Informática | es_ES |
dc.title | La redacción de textos científicos de los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |