Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lima Álvarez, Leandro | |
dc.contributor.author | Fleites Cabrera, Liosbel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-27T17:03:05Z | |
dc.date.available | 2017-01-27T17:03:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1157 | |
dc.description.abstract | En el universo teórico de los estudios de la creatividad técnica se expresan múltiples posibilidades para propiciar una actuación creadora. Sin embargo, los resultados científicos obtenidos en las investigaciones realizadas con estos propósitos evidencian, que en la etapa de la formación inicial del profesor en la Universidad de Ciencias Pedagógicas no se aprovechan las potencialidades para su desarrollo. Precisamente hacia ahí se dirige el objetivo de este trabajo: Proponer acciones centradas en la determinación y solución de situaciones problémicas durante la práctica profesional para propiciar el desarrollo de la creatividad técnica de los profesores en formación. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el analítico - sintético, el inductivo - deductivo, el lógico histórico, enfoque sistémico, la observación y la experimentación. Su aplicación práctica se concibe en dos etapas. Se validó con los profesores en formación de la carrera de Educación Laboral e Informática y su efectividad se apreció en la elevación de los niveles de creatividad técnica en el cumplimiento de la tarea: Utilización de los equipos de laboratorios y talleres de forma correcta y eficiente, así como la creación y empleo de medios de enseñanza contenida en la función docente – metodológica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Creatividad Técnica | es_ES |
dc.subject | Profesor en Formación | es_ES |
dc.subject | Educación Laboral e Informática | es_ES |
dc.title | La creatividad técnica del profesor en formación de la especialidad de Educación Laboral e Informática | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |