Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lima Álvarez, Leandro | |
dc.contributor.author | Cardoso Izquierdo, Humberto | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-27T15:55:07Z | |
dc.date.available | 2017-01-27T15:55:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1153 | |
dc.description.abstract | La vinculación escuela familia en las condiciones actuales de los Politécnicos de Informática requiere de la búsqueda de nuevas alternativas que se ajusten a las particularidades del nuevo modelo que se ha generalizado en el país. Entre estas soluciones está, el rol que debe asumir el profesor guía, por tal razón para este trabajo se formula como objetivo, aplicar acciones para la preparación de los profesores guías en la vinculación escuela familia en el Instituto Politécnico de Informática “Armando de la Rosa Ruiz”. Para la ejecución de esta tesis se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La novedad científica radica en la dinámica de estas acciones desarrolladoras que se ejecutan durante el proceso de preparación metodológica de los profesores guías, donde los docentes son protagonistas de sus propias acciones logrando una sistematización de los aspectos teóricos de la preparación de los profesores guías para enfrentar el trabajo del vínculo escuela-familia en correspondencia con las necesidades diagnosticadas en la preparación de estos docentes. El aporte práctico reside en la utilización de acciones en el contexto escolar para elevar la preparación de los profesores guías en la vinculación escuela - familia del Instituto Politécnico de informática “Armando de la Rosa Ruiz”. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Profesor Guía | es_ES |
dc.subject | Vículo Escuela Familia | es_ES |
dc.subject | Sistematización | es_ES |
dc.subject | Preparación del Profesor | es_ES |
dc.title | La preparación del profesor guía para la vinculación escuela - familia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |