Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.author | Quintanilla Rodríguez, Hidalgo Alfonso | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-27T14:42:43Z | |
dc.date.available | 2017-01-27T14:42:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1152 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés en las Universidades Pedagógicas constituye un eslabón fundamental en la preparación integral de los futuros profesionales de la educación en Cuba, ello implica la formación competente de estos en las habilidades comunicativas en la lengua inglesa. En la carrera Lenguas Extranjeras el objetivo rector es el desarrollo de estas habilidades, en especial el desarrollo de la competencia léxica, no solo para comunicarse en la lengua inglesa, sino también para poder dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de esta asignatura en los niveles de enseñanza para los cuales se preparan. En las clases de Práctica Integral de la Lengua Inglesa del quinto año de la carrera, aún se evidencian marcadas carencias en el desarrollo de la competencia léxica. Por tal razón, esta investigación presenta acciones para contribuir al desarrollo de la competencia léxica necesaria para el desempeño profesional del futuro profesor. Su novedad científica radica en el aumento del nivel de complejidad léxica de contenido psicopedagógica de las acciones que responden a un diagnóstico de la realidad educativa para el desarrollo de la competencia léxica en la lengua inglesa en los estudiantes de quinto año de la carrera Lenguas Extranjeras. Las acciones que se presentan en esta tesis, ofrecen a los profesores de la especialidad una herramienta de trabajo que les permitirá organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en función del desarrollo de la competencia léxica, lo que representa su significación práctica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultadad de Ciencias Pedagígicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Lengua Inglesa | es_ES |
dc.subject | Competencia Léxica | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Lengua Extranjeras | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la competencia léxica en la lengua inglesa para estudiantes de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |