Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vidal Rojo, Carmen | |
dc.contributor.author | Rega Armas, Dayned | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T16:56:26Z | |
dc.date.available | 2017-01-24T16:56:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1150 | |
dc.description.abstract | El propósito esencial de la política educacional cubana es la formación multifacética del individuo, para situarlo a la altura de la época en que vive, y esto exige prestar atención al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, lo que contribuirá a la formación integral de su personalidad. Precisamente este es el objetivo de este trabajo: proponer tareas docentes para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de la Física General IV en el cuarto año de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas: “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Las tareas docentes se caracterizan por la utilización del Excel como parte de las TIC (Tecnología de la informática y las comunicaciones) y constituyen una novedad científica al diseñarse de manera que propician la utilización de la hoja de cálculo; así como la integración de contenidos físicos, matemáticos e informáticos. En el proceso investigativo se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, estos fueron seleccionados y desarrollados a partir de las exigencias del enfoque dialéctico-materialista. Se evaluaron las tareas docentes mediante un pre- experimento, demostrando la efectividad de estas, las que pueden ser aplicadas en la práctica educativa de las Universidades de Ciencias Pedagógicas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de Física General | es_ES |
dc.subject | Carrera Matemática | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Formación de la Personalidad | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de la Física General IV en la carrera Matématica – Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santi –Spíritus | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |