Repositorio Institucional

La orientación de las familias disfuncionales en el cumplimiento de su función educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Casanova, Carmen Alicia
dc.contributor.author Alba Cancio, Yainelis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-23T19:12:27Z
dc.date.available 2016-11-23T19:12:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1029
dc.description.abstract La familia se considera célula básica de la sociedad y primera escuela del niño y la niña, la cual asume una alta responsabilidad. La familia educa en todo momento. En cada hogar, con sus particularidades y modos de vida propia, estarán cumpliendo con mayores o menores resultados su función educativa. Por lo que el siguiente trabajo investigativo está dirigido a aplicar actividades educativas para la orientación de las familias disfuncionales en el cumplimiento de su función educativa, en él se exponen experiencias y fundamentos de las transformaciones educativas que se logran con actividades educativas adecuadamente organizadas, amenas, dinámicas y constructivas en correspondencias con las necesidades que favorecen la elaboración, implicación en las tareas y el interés para contribuir a la orientación de las familias disfuncionales en el cumplimiento de su función educativa, para su desarrollo se tomó una muestra intencional constituida por 15 familias disfuncionales del grupo 5to B de la Escuela Primaria ” Noel Sancho Valladares”, del municipio de Cabaiguán. Los resultados obtenidos demostraron la preparación de la familia en métodos educativos y relaciones familiares a emplear con sus hijos, confianza en la escuela y potencialidades de esta institución para prepararlos en aspectos relacionados con la comunicación padre - hijo, en correspondencia con las características del momento del desarrollo en que se encuentran. Los métodos utilizados para la recogida de información fueron seleccionados de acuerdo al tema, se declararon los teóricos, empíricos y estadístico-matemático. Con la utilización de los mismos fue posible aplicar el experimento que resultó novedoso al determinar las transformaciones que se operan en las familias que repercuten en el fortalecimiento y cumplimiento adecuado de su función educativa. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Psicología Pedagogía es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Orientación a la Familia es_ES
dc.subject Familias Disfuncionales es_ES
dc.subject Función Educativa es_ES
dc.subject Escuela Primaria es_ES
dc.title La orientación de las familias disfuncionales en el cumplimiento de su función educativa es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem