Repositorio Institucional

La preparación a la familia para la educación del valor honestidad en los escolares de sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Casanova, Carmen Alicia
dc.contributor.author Martínez Orozco, Lissett
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-22T16:11:41Z
dc.date.available 2016-11-22T16:11:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1022
dc.description.abstract La educación a la familia, desde la escuela, constituye un sistema de influencias dirigido a elevar la preparación de los adultos y estimular su participación en la educación en valores de los hijos, le otorga recursos para que ellos mismos conduzcan la educación intrafamiliar ofrecida por la institución docente y proporciona conocimientos, desarrolla convicciones e estimula intereses. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, así como los instrumentos asociados a ellos, los que permitieron constatar que las familias estudiadas, no educan adecuadamente, el valor honestidad en sus hijos, que se encuentran cursando el sexto grado, situación que preocupa, ya que van a transitar a un nivel de educación más complejo, la Secundaria Básica, donde las exigencias son mayores. El diagnóstico demuestra la necesidad de aplicar actividades de preparación a la familia para educar correctamente a sus hijos, se diseñaron en función de las particularidades de estas, van dirigidas a sus intereses y necesidades, posibilitando la reflexión, la ayuda, el debate abierto y sincero, a partir de la selección de determinadas vías como: escuelas de educación familiar, charlas educativas, grupos de reflexión y debate. Todas estas demuestran la constatación en los resultados finales. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Psicología Pedagogía es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights La educación a la familia, desde la escuela, constituye un sistema de influencias dirigido a elevar la preparación de los adultos y estimular su participación en la educación en valores de los hijos, le otorga recursos para que ellos mismos conduzcan la educación intrafamiliar ofrecida por la institución docente y proporciona conocimientos, desarrolla convicciones e estimula intereses. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, así como los instrumentos asociados a ellos, los que permitieron constatar que las familias estudiadas, no educan adecuadamente, el valor honestidad en sus hijos, que se encuentran cursando el sexto grado, situación que preocupa, ya que van a transitar a un nivel de educación más complejo, la Secundaria Básica, donde las exigencias son mayores. El diagnóstico demuestra la necesidad de aplicar actividades de preparación a la familia para educar correctamente a sus hijos, se diseñaron en función de las particularidades de estas, van dirigidas a sus intereses y necesidades, posibilitando la reflexión, la ayuda, el debate abierto y sincero, a partir de la selección de determinadas vías como: escuelas de educación familiar, charlas educativas, grupos de reflexión y debate. Todas estas demuestran la constatación en los resultados finales. es_ES
dc.subject Educación Familiar es_ES
dc.subject Formación de Valores es_ES
dc.subject Honestidad es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title La preparación a la familia para la educación del valor honestidad en los escolares de sexto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem