Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Casanova, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Martínez Orozco, Lissett | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T16:11:41Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T16:11:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1022 | |
dc.description.abstract | La educación a la familia, desde la escuela, constituye un sistema de influencias dirigido a elevar la preparación de los adultos y estimular su participación en la educación en valores de los hijos, le otorga recursos para que ellos mismos conduzcan la educación intrafamiliar ofrecida por la institución docente y proporciona conocimientos, desarrolla convicciones e estimula intereses. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, así como los instrumentos asociados a ellos, los que permitieron constatar que las familias estudiadas, no educan adecuadamente, el valor honestidad en sus hijos, que se encuentran cursando el sexto grado, situación que preocupa, ya que van a transitar a un nivel de educación más complejo, la Secundaria Básica, donde las exigencias son mayores. El diagnóstico demuestra la necesidad de aplicar actividades de preparación a la familia para educar correctamente a sus hijos, se diseñaron en función de las particularidades de estas, van dirigidas a sus intereses y necesidades, posibilitando la reflexión, la ayuda, el debate abierto y sincero, a partir de la selección de determinadas vías como: escuelas de educación familiar, charlas educativas, grupos de reflexión y debate. Todas estas demuestran la constatación en los resultados finales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Psicología Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | La educación a la familia, desde la escuela, constituye un sistema de influencias dirigido a elevar la preparación de los adultos y estimular su participación en la educación en valores de los hijos, le otorga recursos para que ellos mismos conduzcan la educación intrafamiliar ofrecida por la institución docente y proporciona conocimientos, desarrolla convicciones e estimula intereses. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, así como los instrumentos asociados a ellos, los que permitieron constatar que las familias estudiadas, no educan adecuadamente, el valor honestidad en sus hijos, que se encuentran cursando el sexto grado, situación que preocupa, ya que van a transitar a un nivel de educación más complejo, la Secundaria Básica, donde las exigencias son mayores. El diagnóstico demuestra la necesidad de aplicar actividades de preparación a la familia para educar correctamente a sus hijos, se diseñaron en función de las particularidades de estas, van dirigidas a sus intereses y necesidades, posibilitando la reflexión, la ayuda, el debate abierto y sincero, a partir de la selección de determinadas vías como: escuelas de educación familiar, charlas educativas, grupos de reflexión y debate. Todas estas demuestran la constatación en los resultados finales. | es_ES |
dc.subject | Educación Familiar | es_ES |
dc.subject | Formación de Valores | es_ES |
dc.subject | Honestidad | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | La preparación a la familia para la educación del valor honestidad en los escolares de sexto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |