Repositorio Institucional

Orientación de la sexualidad en niños con retraso mental leve

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lazo Díaz, Miguel
dc.contributor.advisor Triana Gutiérrez, Sonia
dc.contributor.author Braga dos Santos, Janicy Marília Manuel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-22T15:33:27Z
dc.date.available 2016-11-22T15:33:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1020
dc.description.abstract En los escenarios del siglo XXI cada día está más pleno de retos, desafíos y contradicciones que afectan a todos los seres humanos, incluyendo a los escolares que se requiere redimensionar y valorizar su educación sexual. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un sistema de actividades lúdicas dirigidas al logro de una sexualidad sana y responsable en niños con retraso mental leve del 6tº grado de la escuela especial Protesta de Jarao de Santi Espíritus. Se tuvieron presente para su desarrollo diferentes métodos entre los que se destacan métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico matemático, los instrumentos utilizados están en correspondencia con los métodos empleados. Los resultados obtenidos son satisfactorios y demuestran la efectividad de la propuesta, al constatarse cambios en lo modos de actuación de los implicados en la implementación del sistema de actividades lúdicas. La importancia social se evidencia destacando el papel que han desempeñado en las influencias histórico-cultural en el desarrollo de cada individuo, en el caso de niños con retraso mental si tenemos en cuenta que estos elementos son de significativa importancia dada la incidencia que tienen en su formación integral, donde el medio que les rodea debe convertirse en fuente positiva para el enfrentamiento de cualquier acción, destacando en este sentido el accionar del psicopedagogo. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Psicología Pedagogía es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights En los escenarios del siglo XXI cada día está más pleno de retos, desafíos y contradicciones que afectan a todos los seres humanos, incluyendo a los escolares que se requiere redimensionar y valorizar su educación sexual. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un sistema de actividades lúdicas dirigidas al logro de una sexualidad sana y responsable en niños con retraso mental leve del 6tº grado de la escuela especial Protesta de Jarao de Santi Espíritus. Se tuvieron presente para su desarrollo diferentes métodos entre los que se destacan métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico matemático, los instrumentos utilizados están en correspondencia con los métodos empleados. Los resultados obtenidos son satisfactorios y demuestran la efectividad de la propuesta, al constatarse cambios en lo modos de actuación de los implicados en la implementación del sistema de actividades lúdicas. La importancia social se evidencia destacando el papel que han desempeñado en las influencias histórico-cultural en el desarrollo de cada individuo, en el caso de niños con retraso mental si tenemos en cuenta que estos elementos son de significativa importancia dada la incidencia que tienen en su formación integral, donde el medio que les rodea debe convertirse en fuente positiva para el enfrentamiento de cualquier acción, destacando en este sentido el accionar del psicopedagogo. es_ES
dc.subject Educación Sexual es_ES
dc.subject Retraso Mental es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.title Orientación de la sexualidad en niños con retraso mental leve es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem