Repositorio Institucional

El perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el área de Ciencias Físicas y Biológicas en la República de Angola

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.contributor.advisor Valdés Rojas, Martha Beatriz
dc.contributor.author Manuel de Sousa, Pinto Flor Daniel
dc.coverage.spatial 7001242 es_ES
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-04T15:38:17Z
dc.date.available 2016-11-04T15:38:17Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/991
dc.description.abstract Las actuales transformaciones educacionales en la República de Angola atienden de manera particular la Enseñanza Secundaria. La presente investigación contribuye a solucionar la contradicción que surge entre la necesidad de perfeccionar el aprendizaje, como un proceso bilateral que se da en unidad dialéctica con la enseñanza, y las insuficiencias encontradas en el aprendizaje de los contenidos de Física, asignatura que ofrece en su contenido amplias potencialidades para establecer vínculos con situaciones de la vida y del desarrollo científico-técnico del país y del mundo, mediante la utilización de diferentes procedimientos de la ciencia. Se presenta un acercamiento a los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, tanto en el contexto de la política educativa en que este se desarrolla, como en su caracterización para el área de las Ciencias Físicas y Biológicas. Sobre esta base se propone una estrategia didáctica centrada en la formación investigativa, cuyos fundamentos, características y exigencias permitieron concretar etapas y acciones como solución al problema científico planteado. En el procesamiento de la información derivada de diferentes fuentes se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos-estadísticos. Para la evaluación de la propuesta se aplicó el criterio de expertos y el análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo del cuasi-experimento con alumnos de décimo grado; donde los resultados demostraron la aplicabilidad y la efectividad de la estrategia didáctica es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Naturales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Asignatura de Física es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza y Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza Secundaria es_ES
dc.title El perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el área de Ciencias Físicas y Biológicas en la República de Angola es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem