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dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Valdés Rojas, Martha Beatriz | |
dc.contributor.author | Manuel de Sousa, Pinto Flor Daniel | |
dc.coverage.spatial | 7001242 | es_ES |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T15:38:17Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T15:38:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/991 | |
dc.description.abstract | Las actuales transformaciones educacionales en la República de Angola atienden de manera particular la Enseñanza Secundaria. La presente investigación contribuye a solucionar la contradicción que surge entre la necesidad de perfeccionar el aprendizaje, como un proceso bilateral que se da en unidad dialéctica con la enseñanza, y las insuficiencias encontradas en el aprendizaje de los contenidos de Física, asignatura que ofrece en su contenido amplias potencialidades para establecer vínculos con situaciones de la vida y del desarrollo científico-técnico del país y del mundo, mediante la utilización de diferentes procedimientos de la ciencia. Se presenta un acercamiento a los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, tanto en el contexto de la política educativa en que este se desarrolla, como en su caracterización para el área de las Ciencias Físicas y Biológicas. Sobre esta base se propone una estrategia didáctica centrada en la formación investigativa, cuyos fundamentos, características y exigencias permitieron concretar etapas y acciones como solución al problema científico planteado. En el procesamiento de la información derivada de diferentes fuentes se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos-estadísticos. Para la evaluación de la propuesta se aplicó el criterio de expertos y el análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo del cuasi-experimento con alumnos de décimo grado; donde los resultados demostraron la aplicabilidad y la efectividad de la estrategia didáctica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Naturales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Asignatura de Física | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza y Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es_ES |
dc.title | El perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el área de Ciencias Físicas y Biológicas en la República de Angola | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |