Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Consuegra González., Idonys | |
dc.date.accessioned | 2015-04-10T13:59:36Z | |
dc.date.available | 2015-04-10T13:59:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/97 | |
dc.description.abstract | La presente tesis es el resultado de una investigación que tiene como objeto de estudio la motivación profesional en los estudiantes de duodécimo grado del IPU: ``Nieves Morejón López´´, la cual es caracterizada y diagnosticada en dicho contexto. Se realiza una sistematización del objeto de estudio, el cual es valorado a partir de lo personológico y psicológico, además este se analiza en las diferentes corrientes contemporáneas, entre ellas: el Conductismo, el Humanismo, el Cognitivismo y el Enfoque Histórico-Cultural, siendo este último el asumido en la investigación. El sistema categorial que define la motivación profesional estuvo conformado por tres dimensiones, las cuales son: autovaloración, interés profesional y proyección futura. La investigación constó de tres etapas, las cuales estuvieron dirigidas a la exploración, al diagnóstico y a la información. Durante el desarrollo de la misma se utilizaron diferentes métodos de investigación científica, dentro de ellos del nivel empírico y estadístico-matemático. El carácter fundamental de la investigación y los resultados obtenidos, garantizan las potencialidades lógico- gnoseológico y metodológico para ser transferidas a diferentes modalidades de la investigación y a la práctica como marco referencial en la planificación y evaluación de estrategias dirigidas al desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes del IPU, siempre que se ajuste a las características singulares de cada contexto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | motivación profesional | es_ES |
dc.title | Estudio de la motivación profesional en los estudiantes de duodécimo grado del IPU: ``Nieves Morejón López´´ | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |