Resumen:
La enseñanza del Idioma Inglés, con propósitos específicos como rama de la didáctica de las lenguas extranjeras, surge al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Dadas las transformaciones del mundo de hoy y sus influencias en Cuba es urgente formar profesionales cada vez mejores preparados y con mayores niveles de competencias. Se plantea, entonces ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento del diseño curricular del programa de Idioma Inglés en la carrera Licenciatura en Derecho, en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”? Como Objetivo General se declara: Propuesta de procedimientos metodológicos que perfeccionen el diseño curricular del programa de Idioma Inglés en la carrera Licenciatura en Derecho, en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”. En la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y estadístico matemático. Al proponer los procedimientos metodológicos que perfeccionar el diseño curricular del programa de Idioma Inglés de la Licenciatura en Derecho, con sus exigencias generales, particulares y singulares, se facilita favorecer los conocimientos y las habilidades que se requieren en esta lengua extranjera, así como la relación entre el currículo, sus contenidos con el contexto de la profesión, sus potencialidades, la efectividad en la formación de los alumnos y su vínculo con la vida. Los expertos consultados consideran que la propuesta presentada es aplicable, generalizable, factible, pertinente, original y tiene validez.