Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Achiong Caballero, Gustavo Esteban | |
dc.contributor.author | González Mirabal, Diane | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T14:32:06Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T14:32:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/940 | |
dc.description.abstract | En el proceso de formación inicial del profesional de la Educación, la investigación científica constituye uno de los componentes esenciales y contenido de una de las funciones que desempeñará una vez graduado. En este escenario, la tutoría personalizada desempeña un importante papel ya que debe garantizar, a partir de la atención de las necesidades y potencialidades del estudiante tutorado, el desarrollo y sistematización del sistema de conocimientos y habilidades investigativas que le propicie desplegarlas en la realización de su trabajo científico-investigativo. En respuesta a esta necesidad se presenta una metodología que contribuya al perfeccionamiento de la tutoría en la formación científico-investigativa inicial del profesional de la educación. En la investigación se utilizaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico. La significación práctica se concreta en los procedimientos para la proyección y ejecución de la labor tutorial y para el desarrollo de los encuentros en este marco como forma de organización particular. La evaluación de la metodología se realizó mediante la aplicación del criterio de expertos y el análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo de un pre-experimento pedagógico. Los resultados obtenidos determinaron la validez de la propuesta y con ello el cumplimiento del objetivo de la investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad Ciencias. Departamento de Ciencias Naturales | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagódicas ¨Capitán Silverio Blanco Núñez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Tutoría Personalizada | es_ES |
dc.subject | Formación del Profesional de la Educación | es_ES |
dc.subject | Proceso de Formación | es_ES |
dc.title | La tutoría en la formación científico-investigativa inicial del profesional de la educación | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |