Repositorio Institucional

La tutoría en la formación científico-investigativa inicial del profesional de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Achiong Caballero, Gustavo Esteban
dc.contributor.author González Mirabal, Diane
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-28T14:32:06Z
dc.date.available 2016-09-28T14:32:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/940
dc.description.abstract En el proceso de formación inicial del profesional de la Educación, la investigación científica constituye uno de los componentes esenciales y contenido de una de las funciones que desempeñará una vez graduado. En este escenario, la tutoría personalizada desempeña un importante papel ya que debe garantizar, a partir de la atención de las necesidades y potencialidades del estudiante tutorado, el desarrollo y sistematización del sistema de conocimientos y habilidades investigativas que le propicie desplegarlas en la realización de su trabajo científico-investigativo. En respuesta a esta necesidad se presenta una metodología que contribuya al perfeccionamiento de la tutoría en la formación científico-investigativa inicial del profesional de la educación. En la investigación se utilizaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico. La significación práctica se concreta en los procedimientos para la proyección y ejecución de la labor tutorial y para el desarrollo de los encuentros en este marco como forma de organización particular. La evaluación de la metodología se realizó mediante la aplicación del criterio de expertos y el análisis de los datos obtenidos durante el desarrollo de un pre-experimento pedagógico. Los resultados obtenidos determinaron la validez de la propuesta y con ello el cumplimiento del objetivo de la investigación. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad Ciencias. Departamento de Ciencias Naturales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagódicas ¨Capitán Silverio Blanco Núñez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Tutoría Personalizada es_ES
dc.subject Formación del Profesional de la Educación es_ES
dc.subject Proceso de Formación es_ES
dc.title La tutoría en la formación científico-investigativa inicial del profesional de la educación es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem